Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estilo moder-nórdico en una vivienda modernista del Eixample.

De vez en cuando a un arquitecto le cae una joya, como le ocurrió a Carolina Martínez, la responsable de TheHallStudio. Una clienta le ofreció la rehabilitación de un piso modernista del Eixample de Barcelona lleno de tesoros arquitectónicos y decorativos. “Una perla en bruto. Mis ojos no creían lo que veían”. Sólo necesitaba actualizarlo y darle un poco más de luz. ¿Y qué ha hecho Carolina? Fusionar el estilo nórdico y el modernismo: moder-nordico, lo llama ella.

TheHallStudio 2 (Copiar)

La vivienda es de 1895, es decir, “en pleno clímax del modernismo catalán”, nos cuenta la arquitecta de interiores. La lista de cosas buenas que albergaba era interminable: techos de más de tres metros, vigas de madera con bovedillas de cerámica, suelos de mosaicos hidráulicos, medianeras de ladrillo, ventanas de madera, rosetones y molduras florales, papeles pintados…

TheHallStudio 3 (Copiar)
TheHallStudio 4 (Copiar)

También tenía algún que otro inconveniente: una gran cantidad de tabiques, pasillos y habitaciones que impedían la entrada de luz. Y al llevar años deshabilitada, la carpintería de madera necesitaba ser decapada para poder exponerla.

TheHallStudio 4b (Copiar)

El objetivo, por tanto, estaba claro: había que conservar todos los elementos originales pero darle más funcionalidad y, sobre todo, más luz a la casa.

TheHallStudio 6 (Copiar)

Para ello el estudio ha llevado a cabo una rehabilitación integral en la que ha echado abajo tabiques, apostando por espacios más diáfanos. Para aumentar la luminosidad también ha optado por darle al blanco más presencia tanto en las paredes como en el mobiliario.

TheHallStudio 5 (Copiar)
TheHallStudio 7 (Copiar)

De cara al interiorismo, no hacía falta comprar muebles vintage, la casa ya los llevaba incorporados. Ni tampoco alfombras, los espectaculares mosaicos del suelo son los grandes protagonistas.

TheHallStudio 8 (Copiar)

El resultado es un juego equilibrado de contrastes: muebles restaurados junto a otros de talla contemporánea, paredes de ladrillos contra una cocina moderna y funcional, o luminarias de focos en las propias vigas.

TheHallStudio 9 (Copiar)

Y pensar que la propietaria se planteó vender el piso…

Fotografías: José Hevia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. febrero

    Como me gusta!!!

  2. olivia

    me encanta !!! viviría siempre en un piso así !

  3. javiervallesbenlloch@gmail.com

    Suelo valenciano, de Noia.

  4. Autentico Paint Spain

    Es una reforma preciosa. Me encanta como han combinado los elementos propios de los pisos del eixample dándoles su protagonismo y al mismo tiempo en sintonía con el estilo nórdico. Las paredes blancas fomentan la luz interiror del piso y además compensan el carácter del suelo. Realmente bonito.

Artículos relacionados

Happy Socks, la felicidad para tus pies en forma de calcetín.

Apartamento de LCGA en Taipei. O el arte de combinar necesidades y estilo.

Diseño en vajillas, textiles y aviones. Finnair y Marimekko llenan de flores el cielo.

Fort Asperen ¿Una armería, una casa o una galería de arte?