Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
salón de belleza y peluqueria en portugal

El salón de peluquería típico portugués se reinventa en A Fábrica Cabeleireiros.

Seguimos encontrando peluquerías renovadas en todas las latitudes. En este caso, el arquitecto portugués Carlos María de Sousa es el autor de este salón de belleza situado en Póvoa de Varzim, en la conocida urbanización urbanización Montgeron, en el norte de esta ciudad lusa.

 

El objetivo principal del proyecto de A Fábrica Cabeleireiros fue ofrecer a los clientes una experiencia y dinámica novedosas en este tipo de establecimientos. Se trató de crear un espacio abierto donde la relación dentro-fuera fuese muy potente.

A-FABRICA-CABELEIREIROS-Povoa-de-Varzim-CARLOS-MARIA-DE-SOUSA-Building-Pictures (7)

Al ser un local pequeño (50 m2), se adoptó la estrategia de disponer una pieza triangular central y suspendida, en la que se instalaron espejos. Este elemento ofrece una secuencia circular de los diferentes elementos del proyecto: recepción, lavabo, exposición y un sillón de barbero.

A-FABRICA-CABELEIREIROS-Povoa-de-Varzim-CARLOS-MARIA-DE-SOUSA-Building-Pictures (9)
A-FABRICA-CABELEIREIROS-Povoa-de-Varzim-CARLOS-MARIA-DE-SOUSA-Building-Pictures (8)

El diseño interior fue sugerido por el nombre del espacio: “A Fábrica”. De esta manera se utilizaron materiales y texturas con el objeto de ofrecer a los clientes una experiencia descontextualizada de un salón de peluquería típico portugués.

A-FABRICA-CABELEIREIROS-Povoa-de-Varzim-CARLOS-MARIA-DE-SOUSA-Building-Pictures (10)
A-FABRICA-CABELEIREIROS-Povoa-de-Varzim-CARLOS-MARIA-DE-SOUSA-Building-Pictures (2)

El elemento clave de este proyecto fue la iluminación. El barrio en el que se sitúa el establecimiento se caracteriza por su escasa iluminación, por lo que era necesario definir una estrategia en la que el interior destacase la presencia del nuevo salón en la calle.

A-FABRICA-CABELEIREIROS-Povoa-de-Varzim-CARLOS-MARIA-DE-SOUSA-Building-Pictures (6)

Partiendo de la pieza de espejo central, una gran cantidad de cables distribuyen la luz a través de grandes bombillas redondas a las diferentes áreas de trabajo, de una manera abundante, pero equilibrada. Al estar suspendidas a diferentes alturas, las luminarias aportan además cierta dinámica vertical al espacio.

A-FABRICA-CABELEIREIROS-Povoa-de-Varzim-CARLOS-MARIA-DE-SOUSA-Building-Pictures (1)

La difusión y comunicación del proyecto ha sido realizada por Building Pictures, una innovadora compañía portuguesa pionera en narrar historias sobre espacios utilizando vídeo.

PLANTA GERAL

 

A Fábrica Cabeleireiros
Rua Cidade de Braga 48
4490-197 Póvoa de Varzim – Portugal
www.facebook.com/afabricacabeleireiros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Fernanda Silva

    Holà, he tenido la oportunidad de estar en los locales de A Fàbrica. Su estilo inovador dale un toque muy especial al espacio. Diferente si, y muy acojedor! Una manera de cortarse , o arreglarse el pelo, en un local muy original. De mismo con los muebles! Muy buen gusto! Acojimento fantàstico!
    Lo recomiendo

Artículos relacionados

La joya de hierro de Enric Soria y Rafael Cáceres: el nuevo Espai Born Centre Cultural.

Un refugio esencial, obra del estudio berlinés AFF Architekten.

Saint Honoré, tradición y modernidad en las paredes.

Tres casas en Lucerna: conferencia de Thomas Lussi el 16 de noviembre en Elisava