Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El ‘mejor barbero de España’ está en Logroño: Álvaro The Barber.

Nadie duda ya que barba y modernidad son, en estos días, conceptos inseparables. Y hemos encontrado para todos los nuevos barbudos el lugar de peregrinación obligada a partir de ¡ya! El ‘mejor barbero de España‘ según www.barberiasconencanto.com es Álvaro The Barber y su local es tan hipster como él: un espacio icono de la modernidad, inspirado en el empleo tradicional de toda la vida. El barbero de Logroño ha contado con DIS-DIriondoStudio para reestructurar y dotar de nueva imagen a su barbería, más acorde con su visionario concepto creativo. 

2 Alvaro The Barber 3 Alvaro The Barber

Partiendo de la inspiración de las peluquerías de caballeros del siglo pasado, pero sin reproducirlas al detalle sino trasladando elementos y materiales al contexto actual, se ha recuperado una estética vintage e industrial en la nueva distribución del espacio, consiguiendo una atmósfera muy especial gracias a la incorporación de una delicada selección de mobiliario, materiales y texturas.

4 Alvaro The Barber 5 Alvaro The Barber

La premisa principal fue, por un lado, conseguir un espacio mucho más funcional y diáfano. La superficie del local se ha mantenido, introduciendo un puesto de trabajo más, al mismo tiempo que se consigue una sensación mayor de amplitud, limpieza y confort. Por otro lado, desde DIS-DIriondo Studio han querido potenciar y transformar en oportunidades las particularidades del local, recuperando su carácter industrial, propio de las lonjas y los bajos del barrio.

6 Alvaro The Barber

Siguiendo esta premisa, se ha abierto por completo el espacio de trabajo al patio interior de manzana, generando un espacio interior-exterior visualmente continuo que gana en iluminación natural. Además, se ha conservado intacto el muro que delimita el patio, cuya pátina de musgo refleja el paso del tiempo y la lluvia, dando ese punto decadente que tan bien contrasta con el brillo y la textura de la cerámica.

7 Alvaro The Barber 8 Alvaro The Barber

La decoración es muy conceptual y austera, casi inexistente, y dando prioridad al espacio y a la funcionalidad del mismo, verdaderos protagonistas del proyecto. El mobiliario ha buscado recuperar clásicos del diseño, piezas atemporales que buscan una simplicidad absoluta, eliminando lo superfluo hasta dejar la esencia del objeto útil y sencillo: el verdadero protagonista es el cliente, y su barba, por supuesto.

9 Alvaro The Barber 10 Alvaro The Barber

En el mismo espacio conviven piezas clásicas del diseño escandinavo o nacional, como por ejemplo las estanterías String o la lámpara Funiculí de Lluís Porqueres para Marset, con otras de diseño contemporáneo, como las Hee Lounge y taburete Hee Bar de Hee Welling o la silla J110 de Poul M. Volther para Hay y la espectacular Wireflow de Arik Levy para Vibia en la entrada, entre otras. Todo ello con un mismo hilo conductor, el negro que también está presente en la fachada y contrasta con el azulejo blanco del interior, y que crea un ambiente muy masculino.

11 Alvaro The Barber 12 Alvaro The Barber 13 Alvaro The Barber
Alvaro de Barber Gráfica
Álvaro the Barber

 

 

 

Álvaro The Barber
Gonzalo de Berceo 46
26005 Logroño, La Rioja
 
www.alvaropeluquero.blogspot.com
 
Fotografías del local: Daniel del Castillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 comentarios

  1. www.w2pncr@msn.com

    Mis mas sinceras felicitaciones, para un maestro BARBERO, como es Álvaro, y su gran equipo, entre las que esta su mujer, todos ellos con una gran profesionalidad y respeto a su trabajo, me alegro mucho de este premio. Un abrazo Álvaro.

    firmado Max Culture

  2. padrejesús

    dan ganas de ir para que me hagan “un arreglo” a mi barba, sólo por visitarlo.

  3. Ager

    Pues… al diseñador gráfico se le ha olvidado acentuar el nombre. Digo yo que la corrección ortográfica es lo mínimo, ¿no?

  4. sonia tapias

    Hola Álvaro, es un gran placer tener un barbero como tu ,yo amo esa profesión .En Colombia los cortes de pelo son una pasada mucho degradado ,mucha sombras y eso si que no falten una bonitas las patillas con navaja a mi eso me encanta . Allí tuve una peluquería de caballeros 5 año y aquí igual trabaje en una peluquería de caballeros 5 años también, quiero tener algún día tu perfeccionismo eres un grande .
    UN SALUDO

  5. Rocío Solís Muriel

    Hola Álvaro, das algún tipo de curso, mi hermano es barbero y nos encantaría regalarle un curso contigo. Muchas gracias

Artículos relacionados

Campus Repsol: un claustro abierto a la ciudad de Madrid, diseño de Rafael de la Hoz Arquitectos.

2.2 Diseño español en Milán 2010: las compañías que triunfan en il Salone.

MDBY Artisan Hub. Cómo trabajar y vivir la artesanía contemporánea.

Hotel Palazzo Grillo en Genova diariodesign

Palazzo Grillo: una rehabilitación en Génova bajo una nueva luz.