Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El bistró bar LOS Symi se suma al buen rollo de la nueva Grecia.

No queremos caer en tópicos, pero si Grecia pretende construir un nuevo país, el bistro bar LOS Symi también emerge del pasado con ganas de cambio. En este caso sus impulsores son los arquitectos Yiannos Vrousgos y Brooke Lichtenstein, los cuales han levantado sobre las ruinas de una fábrica un local tranquilo e inspirado en su entorno pero, definitivamente, con un aire fresco.
LOS de Input Creative Studio 3b (Copiar)
LOS de Input Creative Studio 3c (Copiar)

LOS son las siglas en inglés de langosta, ostras y sushi, lo cual indica la clase de comida que uno puede degustar allí, lo que a su vez tiene lógica porque está situado en la isla de Symi (cerca de Rodas) y en concreto en el puerto, que se ha sumado al fenómeno global de reconvertir espacios industriales abandonados en zonas abiertas de ocio.

LOS de Input Creative Studio 3 (Copiar)

En el caso de LOS, se trata de un edificio histórico pues, aparte de tratar esponjas naturales, se hizo popular porque uno de sus antiguos propietarios inventó un equipo de buceo con este material. Los arquitectos de Input Creative Studio se han inspirado en ello a la hora de definir el espacio, que respira el mismo ambiente marinero y tranquilo de la isla y el lugar donde se encuentra.

LOS de Input Creative Studio 2 (Copiar)

Ahora bien, la fórmula aplicada no consiste en actualizar los estereotipos del diseño griego. Cierto que nos los rechazan e incluso les dan protagonismo pero de lo que se trata es de añadir algo más para crear la versión moderna de un bistró griego.

LOS de Input Creative Studio 4 (Copiar)
LOS de Input Creative Studio 5 (Copiar)

Su fachada es una buena carta de presentación. La paleta de colores es la típica de la isla pero añadiendo un llamativo rótulo han roto con los tradicionalismos y ya indican que dentro pasan cosas modernas.

LOS de Input Creative Studio 6 (Copiar)
LOS de Input Creative Studio 7 (Copiar)

Como por ejemplo un techo repleto de bombillas que penden de cables de cobre. Un original sistema de iluminación dinámico que pretende rendir homenaje a la forma de las esponjas y, sobre todo, al cielo estrellado que se divisa por la noche en la isla.

LOS de Input Creative Studio 8 (Copiar)

Otro guiño a las esponjas naturales son las paredes porosas de cemento, las cuales conviven con otros materiales en una mezcla que trasmite más calma que el bullicio que asociamos a este tipo de locales. Intrigante lo han llamado algunos.

LOS de Input Creative Studio 9 (Copiar)

En LOS todo llama la atención: el techo, las paredes y los suelos, de hipnotizante mosaico. Los colores de las baldosas dictan además el resto de la cromática del local.

LOS de Input Creative Studio 10 (Copiar)

Como buen bistró que pretende ser, el ambiente tiene que ser ecléctico. Por ello no es casual que las botellas de las estanterías estén dispuestas de manera caótica, que hayan optado por conductos de latón a la vista, vigas de madera y mesas de mármol.

LOS de Input Creative Studio 11 (Copiar)

El bar quiere ser también una especie de galería de arte. Él mismo lo es en parte gracias a murales y dibujos en las paredes en referencia al mundo del buceo.

Fotografías: Efi Panagoula de Studio 8 Photos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

peluquería vanitas en barcelona diariodesign

Vanitas Espai: diseñando para el cultivo de la vanidad.

Descuélgate y tómate un respiro en Hammock.

suelos laminados flintfloor HRH Tenerife Rock Royalty Suite2 flintfloor

Los mejores pavimentos eligen hotel.

Supermercados en Alemania con sabor a Masquespacio.