Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
24 febrero 2015

Casa Decor Madrid celebrará su 50 edición en Malasaña.

Volvemos este año una vez más a nuestra cita con Casa Decor Madrid, que en esta 50 edición nos sorprende con su ubicación en una de las zonas más castizas y a la vez más cool de la capital de España: el barrio de Malasaña. Los organizadores de este gran evento de la decoración presentaron el pasado día 18 el edificio que se convertirá del 24 de abril al 31 de mayo en un escaparate en vivo de nuevas tendencias.

Más sobre Casa Decor en diarioDESIGN

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (11)

Al igual que en ediciones anteriores, el espacio elegido destaca por su valor artístico y carácter singular. Situado en la calle de La Palma 10 fue, en su origen, la Real Fábrica de Ceras, mandada a construir por Carlos III en el año 1788. De la construcción original queda únicamente intacta su fachada, de estilo neoclásico, y algunos elementos interiores.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (18)

Al implantarse la iluminación a gas -en tiempos de la reina María Cristina- la fábrica se cerró y el edificio se reconvirtió en 1885, en una conocida fábrica de chocolates. Antes de que terminara el siglo XIX, pasó a ser la sede del Gremio de Panaderos hasta 1999. Desde el año 2001 a 2014, fue la sede central de la agencia de publicidad JWT en España.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (16)

El edificio cuenta con un total de 2.600 m2 y está organizado en cinco plantas (bajo y cuatro pisos) y un sótano de aparcamientos. En el proyecto de rehabilitación del edificio (de B&G Arquitectura) se respetó la fachada neoclásica y la estructura de algunas de las estancias del primer y segundo piso. También se recuperaron algunos elementos metálicos y de madera, así como el lucernario del patio central, que se hallaba tapado. La tercera y cuarta planta, así como el gran espacio interior acristalado, es de nueva construcción.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (1)

Cada planta, de alrededor de 500 m2, cuenta con una disposición distinta de los espacios, aunque unidos por un elemento unificador: el gran patio central con lucernario, alrededor del cual se distribuyen los diferentes espacios de oficinas abiertas o compartimentadas por mamparas.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (4)

El cuarto piso está ocupado sólo parcialmente por oficinas.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (2)

Gran parte del espacio es una magnífica terraza alrededor del perímetro del cierre acristalado del patio. Además, en el tercer piso también se encuentra una hermosa terraza con balaustres, que formaron los remates originales del edificio, con vistas a la calle de La Palma.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (8)

La fachada cuenta con una entrada principal noble con portalón, grandes ventanas a pie de calle y una entrada de servicio.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (15)

En el primer piso, las ventanas abalconadas con rejería están rematadas con frontones clásicos apoyados sobre ménsulas. La fachada presenta también resaltes en forma de pilastras lisas, que en la base se transforman en hileras de sillares almohadillados. El remate de la cornisa lleva una balaustrada de elementos sencillos.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (13)

En la presente edición, Casa Decor se ha planteado nuevos e interesantes retos para fortalecer su posicionamiento como el único evento exclusivamente destinado a la promoción de nuevos valores profesionales en el mundo del interiorismo.

A partir de ahora no sólo se prestará como plataforma para la realización de eventos y acciones, sino que también se convertirá en activo participante, organizando eventos de diferente naturaleza, como los III Premios de Interiorismo Casa Decor, el concurso de fotografía en Instagram, una exhibición de ‘mesas decoradas’, el lunes solidario, un ciclo de escritores, talleres, catas y conferencias o incluso un programa musical.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (6)

Abrirá al público una Galería de Arte y creará un Comedor Privado, decorado por un renombrado decorador y servido por un restaurador del máximo nivel, en el que se podrán organizar comidas y cenas de empresa en grupos de 10 a 12 personas.

Casa-Decor_2015_call-de-la-palma-10-madrid (3)

Como todos los años, una gran oportunidad para los profesionales y empresas del sector, cuya inauguración esperamos con excitación. ¡Sigue conectado!

Artículos relacionados

barcelona-festival-open-house-diariodesign-portada

Barcelona abre las puertas de sus edificios más icónicos durante 48 horas

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.