Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
16 febrero 2015

Atención arquitectos: 30.000 euros en los Premios BigMat.

Prolongado hasta el 15 de mayo: abierta la convocatoria de los Premios BigMat: Gran Premio Internacional de Arquitectura BigMat’2015. El objetivo de este galardón es premiar la excelencia arquitectónica en los seis países donde esta central de materiales para la construcción BigMat está implantada: España, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, República Checa y Bélgica, con especial atención a aquellos proyectos que representan los valores atemporales de esta disciplina. El jurado (con un miembro por cada país) valorará también aquellas intervenciones arquitectónicas concebidas bajo parámetros de eficiencia energética, construcción sostenible y confort en la habitabilidad.

Ganador en 2013 por Chequia: Monumento a las víctimas del comunismo), Liberec, de Petr Janda / Brainwork + Sporadical.

Ganador en 2013 por Chequia: Monumento a las víctimas del comunismo), Liberec, de Petr Janda / Brainwork + Sporadical.

Curiosamente, este premio internacional de arquitectura tiene su origen en España, en el año 2005, y tras tres ediciones se trasladó a un ámbito internacional obteniendo una abrumadora participación.

Mención especial Jóvenes arquitectos en 2013 a la Facultad de Biología Genética y Celular (Universidad de Alcalá), de Héctor Fernández Elorza

Mención especial Jóvenes Arquitectos en 2013 a la Facultad de Biología Genética y Celular (Universidad de Alcalá), de Héctor Fernández Elorza

Condiciones de participación:

En esta nueva edición internacional de 2015 las obras que opten al premio deberán haber sido construidas en el país de residencia de los propios arquitectos, entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2015. (Excepto en Portugal, que al incorporarse en esta segunda edición, podrán presentarse las obras construidas entre el 1 de enero de 2007 y el 1 de enero de 2015).

Premios:

Hay un premio nacional por cada uno de los seis países participantes (5.000 €, respectivamente). Y entre los componentes de este sexteto se elegirá al ganador del Gran Premio Internacional de Arquitectura BigMat`2015. También hay un premio destinado a un joven arquitecto (menor de 40 años) y se eligirán 12 finalistas BigMat´15, que verán reconocida su labor con un premio de 1.500 € cada uno.

Bases y más información en: www.architectureaward.bigmat.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Los alumnos de Elisava construyen un diálogo entre la fotografía y el Museo de Can Framis

hotel casa camper en barcelona diariodesign

Un club inglés, terraza y más habitaciones en el hotel Casa Camper Barcelona.

Francisco Mangado logra el premio Chicago Athenaeum por el Auditorio Municipal de Teulada

Medio siglo de la arquitectura de Richard Meier en la Fundación Bisazza.