Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

2ª edición de DEMO. Aquí y ahora, explorando el futuro del diseño.

¿Qué tienen que ver una máquina casera de doblar listones de madera, una 'plastilina' que arregla las cosas rotas, un taller de robots para niños, una gráfica creada a partir de datos o los tradicionales churros de chocolate? Parece que nada, pero son algunos ejemplos de cómo están cambiando los procesos de creación del diseño industrial. DEMO es un programa pionero que precisamente trata de eso; comenzó en avanzadilla hace unos días con un workshop sobre El Internet de las Cosas y seguirá los próximos días en Barcelona, explorando el futuro de la creación en un desbordante calendario de actividades.

Comisariado por el diseñador Diego Ramos, ésta es la segunda edición de DEMO, y está organizada por ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del FAD. Más allá de la divulgación, ADI-FAD se propone con DEMO crear contenido propio para dejarlo, después, a disposición de la comunidad de diseñadores y ciudadanos.

Imagen portada logo DEMO

 

Programa

 

Esta segunda edición está de nuevo abierta a todos los públicos para que puedan descubrir cómo son los procesos del nuevo paradigma productivo:  robots, materiales innovadores, talleres artesanos nómadas, actividades para niños y adultos. El grueso de actividades se concentran del 28 de febrero al 4 de marzo en el edificio del Disseny Hub de Barcelona: talleres, conferencias, presentaciones y coloquios abiertos al público general y dirigidos por diseñadores reconocidos internacionalmente por sus proyectos innovadores. El día más activo será la Jornada DEMO, el sábado 28 de febrero.

Lo más destacable del programa

Este viernes 27 de febrero comienza el programa con la conferencia del diseñador Tomás Alonso, recién llegado de Londres, que hablará ‘Sobre mesas y otras cosas’. La conferencia quedará rematada con el workshop del sábado, conducido por el propio diseñador, donde los participantes tendrán que fabricar una mesa. ¿Cómo? Ahí está está una de las sorpresas.

Offset table system

Offset Table de Tomás Alonso, pieza ganadora de un Delta de Plata ’15. Más sobre Tomás Alonso en diarioDESIGN

El plato fuerte lo tendremos este sábado 28 de febrero: la Jornada Demo se celebrará en el Disseny Hub Barcelona e incluye desayuno y conferencias de Creative Mornings con la presencia de los creadores de las macetas Voltasol, que se mueven cuando lo hace la planta que alberga. Otros eventos interesantes son la presentación de Adhocracy, lo contrario de la Bureaucracy según la bloguera y comisaria Ethel Baraona, o la proyección de algunos de los mejores vídeos de The Creators Project.

Voltasol by livingthings BAG Disseny

Voltasol, diseño de Livingthings

img the creators project 2

The Creators Project

Si lo que te apetece es ensuciarte las manos, también el sábado puedes participar en varios workshops o talleres; por ejemplo, el diseñador Luis Eslava enseñará cómo dar un paso más allá del DIY para arreglar objetos con Sugru, una especie de plastilina mágica. Por la tarde, los vieneses Breaded Escalope realizarán una performance con su máquina o taller casero de doblar madera Love me Bender: teniendo en mente la silla Thonet como el icono del diseño austríaco, este estudio de diseño ha creado una manera muy maker de llevar a cabo una técnica de producción hasta ahora mucho más compleja.

sugru LOW

Sugru, material plástico moldeable para pequeñas reparaciones

love_me_bender_box_breadedecalope
lovemebender_teaser

Máquina Love me Bender, de Breaded Escalope, y uno de los diseñadores con un listón de madera doblado. También en foto de portada

La semana que viene varios eventos y conferencias tendrán lugar en distintas partes de la ciudad, incluidas varias escuelas de diseño. La fiesta de clausura DEMO Futurs, tendrá lugar el jueves 5 de marzo en la Fábrica Moritz, donde se presentarán algunos de los mejores proyectos ‘DEMO’ de actuales estudiantes de diseño.

JORDI_PLA_PORTRAITJordi Pla, el 6 de marzo en Comaxurros

Sander 2Diseño de Sander Wassink, el 2 de marzo en Elisava.

spilt_box_shelves Peter Marigold

Diseño de Peter Marigold, conferencia en la jornada DEMO

Y es cierto, es imposible explicarte todo el programa en detalle. Así que la web de DEMO para más info.

Sigue el evento en:

Facebook ADI-FAD
Twitter ADI-FAD
#demoAdi

Edifici Disseny Hub Barcelona
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona
932 566 771
demo@adifad.org

Artículos relacionados

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.