Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#demoADI. Vuelve DEMO y aterriza con ‘the Internet of things’.

Con el síndrome de la vuelta al cole ya superado, vuelven los mejores eventos de diseño del año para recordarnos que hemos vuelto al día a día y que la creatividad no se ha quedado perdida entre turrones y villancicos. Y para ello no se puede dejar escapar una oportunidad como DEMO, la iniciativa de ADI-FAD centrada en los nuevos procesos de creación. Las actividades programadas se enmarcan en el ámbito del diseño de producto, pero estructuradas alrededor de lo experimental, la colaboración entre industrial y artesanal, lo compartido y lo desconocido. La nueva edición de DEMO  dará a conocer nuevas tipologías de creación, tanto al público general como a los profesionales.
Más sobre la pasada edición de DEMO, en diarioDESIGN.

Y qué mejor inicio para DEMO 2015 que un workshop alrededor del tema Internet of Things -el Internet de las cosas-, la interconexión digital de objetos cotidianos con la Red. Esta conectividad integrada a las cosas, con sistemas inteligentes capaces de hacerse cargo de complejas funciones perceptivas y cognitivas, es posible gracias a la integración de tecnología digital a los objetos y su conexión a Internet.

 

WEB_DD

Durante 5 sesiones de trabajo, se explorará cómo las relaciones entre el entorno doméstico y las nuevas tecnologías condicionarán la forma en que nos relacionamos con los objetos. Dos tutores especializados, Jordi Canudas, diseñador, y Raúl Nieves, desarrollador, plantearán escenarios y tutorizarán la conceptualización y prototipado (objetual y tecnológico) de las diferentes propuestas.

Hangar Barcelona DEMO ADIFAD

Estas sesiones de trabajo y prototipado se realizarán en las instalaciones del centro producción e investigación de las artes visuales Hangar en Barcelona durante 5 sábados consecutivos a partir del 31 de enero, y se complementarán con pequeñas presentaciones de proyectos relacionados con el IoT. El objetivo del workshop es generar prototipos funcionales que se expondrán en el Disseny Hub Barcelona (sede del ADI-FAD) dentro de la jornada DEMO, que se celebrará el próximo 28 de febrero.

Más sobre el diseñador Jordi Canudas en diarioDESIGN.

Toda la información del workshop, en demo.adi.org. Sigue todo lo que acontecerá en #demoADI. ¡Nos vemos en DEMO!

 

Workshop Internet of Things
Fechas:
31 de enero, de 16h a 20h
7 de febrero, de 11h a 14h y de 15h – 19h
14 de febrero, de 11h a 14h y de 15h – 19h
21 de febrero, de 11h a 14h
28 de febrero, de 11h a 14h
 
 
Lugar:
HANGAR
Emilia Coranty, 16 Barcelona
Precio:
General: 150€
Estudiantes – socios FAD: 110€*

Fecha límite inscripciones: 24 de enero, en demo@adifad.org

Artículos relacionados

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.