Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una casa para invitados se hace cabaña en los adentros del bosque de Collserola.

Pablo Serrano y Blanca Elorduy, o lo que es lo mismo, Dom Arquitectura, han llevado a cabo la adaptación de una vivienda para crear una casa de invitados en la montaña de Barcelona, en la que se vuelven a hacer presentes las premisas del estudio: respeto por la construcción original y diálogo con el entorno.
2 casa invitados Vallvidrera Más sobre Dom Arquitectura en diarioDESIGN. Al no poderse realizar ninguna modificación del volumen existente, se ha rehabilitado la construcción dotándola de una cubierta con aislamiento e impermeabilización actuales, y haciendo lo mismo posteriormente con las fachadas y el espacio interior. 3 casa invitados Vallvidrera Con el diálogo con la naturaleza como premisa básica, la idea es que el pequeño espacio interior se abriera hacia el exterior, para poder disfrutarlo donde disponía de un gran jardín con vistas al Parque Natural de Collserola. La cubierta se prolonga con una nueva pérgola de mimbre con estructura de hierro, de forma que se consigue alargar la terraza. De ese modo, los visitantes podrán estar más en contacto con el jardín, la naturaleza y el huerto. 4 casa invitados Vallvidrera 5 casa invitados Vallvidrera 6 casa invitados Vallvidrera El jardín, en pendiente, tiene como protagonistas árboles frutales que alternan con los pinos característicos de la zona. Para amueblarlo, se han escogido varios diseños de Patricia Urquiola para Kettal, entre los que destaca Cottage, y el columpio Egg de la colección Maia. 7 casa invitados Vallvidrera 8 casa invitados Vallvidrera Más sobre Kettal en diarioDESIGN. El espacio interior se entiende prácticamente como un solo espacio, donde la sala, la cocina y un pequeño comedor forman el espacio principal, que se comunica con el dormitorio y el baño. 9 casa invitados Vallvidrera 10 casa invitados Vallvidrera En el dormitorio se ha diseñado un mueble de la misma madera del pavimento para formar un armario bajo, el cabezal de la cama, y englobar también el perímetro de la ventana, de forma que se pueda utilizar como banco, donde disfrutar de las vistas enmarcadas. 11 casa invitados Vallvidrera 12 casa invitados Vallvidrera 13 casa invitados Vallvidrera Los muebles de cocina, los muebles de la chimenea y los armarios, que mantienen una misma modulación, se distribuyen de forma ordenada en el espacio. 14 casa invitados Vallvidrera C:UsersPabloDocumentsdom arquitectura_Proyectos87_casita v

Artículos relacionados

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

oaob arquitectura

De merendero a coworking: esta es la historia de cómo OAOB Arquitectura salvó este histórico pabellón en El Escorial.

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo