Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mejor diseno domestico Wallpaper axor diariodesign

¿Un grifo transparente de caño abierto? Mejor diseño doméstico 2015 para Philippe Starck.

Concretamente, éste es el premio al mejor diseño doméstico del 2015 que otorga la prestigiosa revista Wallpaper: y el objeto del deseo en cuestión es la grifería Axor Starck V, creada por Philippe Starck para la firma de diseño de Hansgrohe. Los diseños geniales acostumbran a ser simples. Y en este caso, casi emula al juego de conducir el agua mediante una pieza abierta que todos hemos probado de niños. Y es que la grifería Axor Starck V propone “experimentar sensaciones de agua” a través de la tecnología y la innovación.

Más Philippe Starck en diarioDESIGN.
Más sobre Axor en diarioDESIGN.
Mas sobre Hansgrohe en diarioDESIGN.

mejor diseno domestico Wallpaper griferia axor diariodesign

mejor diseno domestico Wallpaper griferia axor diariodesign

Fiel al principio de Hansgrohe de crear productos para el baño altamente estéticos, funcionales y sostenibles, Axor Starck V reúne numerosas innovaciones que en su conjunto definen una categoría de grifería de lavabo sin precedentes. Por ejemplo, la grifería está hecha de vidrio de cristal, un material orgánico sostenible y duradero.

Esta grifería presenta un espectacular y dinámico remolino, de gran fuerza visual, que su diseño transparente logra transformar en un recurso más allá de su valor elemental. Asimismo, Axor Starck V también ofrece la opción de desactivar el remolino.

croquis del mejor diseno domestico Wallpaper griferia axor diariodesign

Con un caudal de 4 litros por minuto, Axor Starck V contribuye además a ahorrar agua sin comprometer la experiencia del usuario. El caño abierto, giratorio y extraíble ofrece un confort adicional: la instalación flexible del cuerpo de la grifería en combinación con el lavabo, así como su fácil limpieza en el lavavajillas.

Por todo ello, forma y función, el jurado del Premio Wallpaper la ha distinguido como mejor diseño doméstico del 2015. Y su lista de premios no finaliza aquí. Recientemente, también acaba de ser distinguido con el premio Innovation Award – Best of Best 2015, en la edición de este año de la feria internacional del mueble Imm cologne. ¿Merecidos, verdad?

Descubre el resto de ganadores de los premios Wallpaper aquí.

Philippe Starck mejor diseno domestico Wallpaper griferia axor diariodesign

Imagen de portada vía Wallpaper, foto de Tommaso Sartori. Resto fotografías, cortesía Hansgrohe.

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.