Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Wallpaper Tommaso Sartori Axor

¿Un grifo transparente de caño abierto? Mejor diseño doméstico 2015 para Philippe Starck.

Concretamente, éste es el premio al mejor diseño doméstico del 2015 que otorga la prestigiosa revista Wallpaper: y el objeto del deseo en cuestión es la grifería Axor Starck V, creada por Philippe Starck para la firma de diseño de Hansgrohe. Los diseños geniales acostumbran a ser simples. Y en este caso, casi emula al juego de conducir el agua mediante una pieza abierta que todos hemos probado de niños. Y es que la grifería Axor Starck V propone “experimentar sensaciones de agua” a través de la tecnología y la innovación.

Más Philippe Starck en diarioDESIGN.
Más sobre Axor en diarioDESIGN.
Mas sobre Hansgrohe en diarioDESIGN.

Axor / Hansgrohe

Fiel al principio de Hansgrohe de crear productos para el baño altamente estéticos, funcionales y sostenibles, Axor Starck V reúne numerosas innovaciones que en su conjunto definen una categoría de grifería de lavabo sin precedentes. Por ejemplo, la grifería está hecha de vidrio de cristal, un material orgánico sostenible y duradero.

Esta grifería presenta un espectacular y dinámico remolino, de gran fuerza visual, que su diseño transparente logra transformar en un recurso más allá de su valor elemental. Asimismo, Axor Starck V también ofrece la opción de desactivar el remolino.

Con un caudal de 4 litros por minuto, Axor Starck V contribuye además a ahorrar agua sin comprometer la experiencia del usuario. El caño abierto, giratorio y extraíble ofrece un confort adicional: la instalación flexible del cuerpo de la grifería en combinación con el lavabo, así como su fácil limpieza en el lavavajillas.

Por todo ello, forma y función, el jurado del Premio Wallpaper la ha distinguido como mejor diseño doméstico del 2015. Y su lista de premios no finaliza aquí. Recientemente, también acaba de ser distinguido con el premio Innovation Award – Best of Best 2015, en la edición de este año de la feria internacional del mueble Imm cologne. ¿Merecidos, verdad?

Descubre el resto de ganadores de los premios Wallpaper aquí.

PS by Nicolas Guerin_2014

Imagen de portada vía Wallpaper, foto de Tommaso Sartori. Resto fotografías, cortesía Hansgrohe.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. Javier Sánchez

    Muy merecido, sin duda alguna. Un claro ejemplo de que cualquier objeto es susceptible de una nueva concepción, por mucho que parezca que todo está inventado.
    Si lo acompañáis del vídeo de funcionamiento creo que os queda un artículo genial 😉
    https://www.youtube.com/watch?v=odRkjwMYNkw

    Un saludo.

  2. Ximena

    genial

  3. David García

    Extraordinario. Bello y simple!

  4. majozuchi@gmail.com

    Excelente diseño, me encantó. Felicitaciones

Artículos relacionados

Where architects live apertura

Dónde Viven los Arquitectos: ocho ‘gurús’ explican sus paisajes domésticos en el Salone del Mobile.

LLavaneres-Estudio-Vilablanch-Foto-Eugeni-Pons (1520px)

Estudio vilablanch diseña una casa que evoluciona con los años.

ADFF: Nueva York, una vez más con la arquitectura y el diseño.

CuldeSac en el Boisbuchet Workshop: el diseño se te subirá… a la cabeza.