Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 BCN Dibuixa

Top Tapas Barcelona: urban sketching gastronómico.

“Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia”. Esta frase de Henri Matisse es el verdadero abecé de todo urban sketcher, esa nueva tribu que podemos observar por las calles de nuestras ciudades: libreta y lápiz en mano, estos dibujantes callejeros retratan los edificios y escenas urbanas que ven a su alrededor. Profesionales o aficionados practicando el dibujo in situ, en observación directa de la vida ciudadana.

Así nacieron las Sketchguides de la editorial Zahorí de Ideas, una colección de guías ilustradas sobre el patrimonio cultural de Barcelona. Su última aventura es Top Tapas Barcelona, en la que el arte más urbano y fresco se conjura con la gastronomía de la mano de Santi Sallés, ilustrador y diseñador gráfico barcelonés.

2 BCN Dibuixa 4 3 BCN Dibuixa 5 4 Dibuix urba 2014

Top Tapas Barcelona Guide es una ruta de los mejores espacios gastronómicos donde se pueden degustar las pequeñas obras de arte que se sirven en las barras de la ciudad, un libro diseñado para dar a conocer los espacios más emblemáticos de los fogones barceloneses.

1 top tapas barcelona
3 top tapas barcelona La pepita 2 top tapas barcelona

33 locales han sido los seleccionados y plasmados en dibujos, un instrumento de comunicación de gran alcance, desde siempre, en todas las culturas y todas las edades. Por ello, el libro se convierte en una joya apreciada tanto por locales como por foráneos, que podrán descubrir a través de sus páginas bares tan míticos como el Pinotxo de la Boquería, las patatas bravas del Tomas o el Tickets de Albert Adrià y su apuesta por la cocina más innovadora.

4 top tapas barcelona El Pinotxo 5 top tapas barcelona Bar Tomás 6 top tapas barcelona Tickets

Para la realización de Top Tapas Barcelona, Sallés ha recorrido los mejores locales de tapas de Barcelona, dibujando la elaboración emblemática de cada cocina, así como los detalles simbólicos de los locales y de los propios cocineros y camareros: el Dos Palillos, La Electricidad, el Xampanyet, el Kao Dim Sum, y un largo etcétera que incluye los locales clave de la Barcelona “tapera”.

8 top tapas barcelona Quimet&Quimet 9 top tapas barcelona Cañete 10 top tapas barcelona Vaso de oro Bar Ángel Cal pep Can Cisa - El brutal La pubilla del Taulat

Más sobre Zahorí de Ideas

Zahorí de Ideas es una empresa editorial y de gestión cultural vinculada desde siempre al mundo de la ilustración. Estos últimos años, con la iniciativa Drawing on location, se ha asociado a la disciplina Urban Sketching para organizar tanto eventos de comunicación y culturales como cursos de formación y talleres relacionados con esta disciplina.

11 top tapas barcelona 12 BCN Dibuixa 13 Dia dibuix urba 2014 14 Campanya BCN Dibuixa 2 15 Syposium Urban Sketchers 2013 2

Más info sobre Zahorí de Ideas en su web zahorideideas.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa apertura

Naoto Fukasawa dibuja un paisaje atemporal con Common.

Bulldog

Gente diarioDESIGN: Anshuman Vohra creador de Bulldog, la ginebra de la botella negra.

Hors Pistes. Foto Francis Amiand

Maison et Objet, la feria parisina del diseño, con un público cada vez más internacional.

I

Reinventarse: Nuevas tendencias y materiales en iluminación en Biosca & Botey