Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Systems, un tributo al diseño de Braun.

El espacio dedicado al diseño y la arquitectura Moda International de París acoge a partir del 29 de enero una completa exposición tributo al diseño de Braun: Systems, organizada por Walter Knoll y en la que se muestra una retrospectiva de las mejores creaciones de la marca en los 60 y una reinterpretación de los diseños de Dieter Rams de la mano de diseñadores internacionales actuales.

2 systems braun 3 systems braun
Más sobre Dieter Rams en diarioDESIGN.

Con la influencia de la Bauhaus como bandera para convertirse en verdaderos iconos del diseño de Alemania, Braun y Walter Knoll son extraordinarios ejemplos de diseño industrial, que han influido a las generaciones posteriores. Es por ello que conectan en Systems, una exposición en la que mostrar la Historia del Diseño, así, con mayúsculas.

4 systems braun

Más sobre Braun en diarioDESIGN.

Más sobre Walter Knoll en diarioDESIGN.

Systems ha sido comisariada por das programm, el archivo online y galería de diseños de Dieter Rams para Braun, y en ella se pueden encontrar, por un lado, las respuestas a la sistematicidad de diseños de Braun por parte de 34 diseñadores gráficos internacionales; y por otro, los mejores productos de la época más gloriosa de Braun: los años 60.

5 systems braun 6 systems braun 7 systems braun 8 systems braun

En plafones de tamaño A1 se muestra el carácter sistemático de los diseños de Braun en la década de 1960, momento en el que Rams pasó a ser jefe del equipo de diseño. Unos estándares gráficos en los que consistencia, rigor y belleza son las claves de productos memorables definidos a la perfección por el paradigma «Menos, pero con mejor ejecución«, la evolución tecnológica del Less is more de Mies.

9 systems braun 10 systems braun 11 systems braun

Entre los productos seleccionados creados en los 60, todos basados en sistemas modulares y que se pueden encontrar en das programm, se incluyen el receptor de radio Lectron diseñado por Dieter Rams y Jurgen Greubel en 1969; la unidad Flash F60 también de Dieter Rams diseñada en 1959; y para reconocer que en esa década la estética pop dominaba, no podía faltar el original secador de pelo HLD 4, divertido y funcional, entre otros.

12 systems braun 13 systems braun 14 systems braun 15 systems braun 16 systems braun 17 systems braun

Pero principalmente, Systems es una exposición de carteles. 34 diseñadores gráficos punteros fueron invitados a producir un cartel centrado en el diseño de sistemas de Braun. Desde la repetición y el desarrollo, hasta la nostalgia y la crítica, la diversidad de las respuestas al brief de Systems ofrece una panorámica general de la escena gráfica mundial, permitiendo degustar algunos de los mejores y más desafiantes trabajos que se producen en la actualidad, incluyendo una contribución de Braun Design.

18 systems braun 19 systems braun 20 systems braun

Los estudios y artistas participantes han sido:  almost Modern (Rotterdam), André Hernâni Meca (Lisboa), Antonio Carusone (Nueva York), Artiva Design (Génova), Bernd Grether (Londres), Bibliothèque (Londres), Braun Design (Kronberg), Cartlidge Levene (Londres), Derek Kim (San Francisco), Design Project (Leeds), Dominic Dyson typeandline (Londres), Henry Coleman (Londres), Ibán Ramón + Dídac Ballester (Valencia)Experimental Jetset (Amsterdam), Felix Pfäffli (Luzern), Hey (Barcelona)L2M3 (Stuttgart), Lundgren+Lindqvist (Gothenburg), Mark Gowing Design (Newtown), MuirMcNeil DesignSystems (Londres), Neubau Berlin Playgroup (Londres), Remake Brooklyn (Nueva York), Ross Gunter (Londres), Spin (Londres)studio fnt (Seúl), studio job Nynke Tynagel + Job Smeets (Amberes), Studio Sport Ronnie Fueglister + Martin Stoecklin (Basilea + Zúrich), TM David Mamie + Nicola Todeschini (Ginebra), Tomasz Berezowski (Katowice), Tom Hingston Studio (Londres), toormix (Barcelona).

B_braun 22 systems braun 23 systems braun Print

El encargo relativamente libre de Systems fue diseñado para obtener la variedad de respuestas que se ha conseguido. Dentro de un cierto grado de coherencia, cada diseño también ofrece una perspectiva singular, que hace que el ideal modernista de la forma racional conecte con la cultura global contemporánea. Una interesante reflexión que se podrá observar de forma gráfica en París hasta el 27 de febrero.

25 systems braun 26 systems braun 27 systems braun B_braun
Systems: a Braun Design tribute
Inauguración 29 de enero 7:00 PM
Hasta 27 de febrero 2015
Moda International
6 passage de la Boule Blanche
75011 Paris
+33 1 44 75 42 80
www.moda-int.com
www.walterknoll.de

Artículos relacionados

Denise Scott Brown, pionera de la arquitectura posmoderna desde ‘la sombra’

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”

5 frases inspiradoras de quiénes más saben de diseño, interiorismo y arquitectura.

Kazuyo Sejima: la elegancia transparente que logra crear espacios fluidos