Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Quieres diseñar una lámpara solar bonita y barata para llevar luz a África?

No por conocido o repetido deja de ser menos dramático: en la actualidad, hay 1.200 millones de personas en el mundo sin acceso a la electricidad. Ello significa mayor inseguridad, menos posibilidades de estudio y desarrollo, etcétera. Para solucionar esta cuestión, el Grupo Velux se ha asociado con Little Sun, empresa social fundada por el artista de renombre mundial Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, para lanzar el concurso internacional de diseño Natural Light. Una buena forma de dar a conocer tu creatividad, comercializar tu diseño y conseguir un mundo más igualitario. Sigue leyendo…

Más sobre Velux en diarioDESIGN.

Little Sun Aprendiendo AR

El concurso internacional de diseño Natural Light invita a los estudiantes de diseño de todo el mundo a desarrollar un prototipo de lámpara solar que permita llevar la luz de una forma sostenible, asequible y segura a estas comunidades.

Se producirán 29.000 unidades del diseño ganador y una cantidad considerable de lámparas se proveerán a regiones sin electricidad de África a precios asequibles, al igual que sucede con la lámpara Little Sun original.

Little Sun producto AR

El proyecto Little Sun, además de llevar luz, proporciona nuevos medios de vida a las zonas sin acceso a la red eléctrica. Little Sun busca beneficiar a las comunidades que carecen de electricidad mediante la colaboración con los empresarios de la zona, la creación de puestos de trabajo y la generación de beneficios a nivel local.

Objetivo del concurso Natural Light:

  • El diseño ganador debe promover una lámpara asequible, con un precio máximo de producción de 4 euros.
  • También debe resultar fácilmente transportable, ya que no debe pesar más de 300 gramos.
  • La fecha límite de presentación de proyectos finaliza el 15 de marzo 2015.
  • Un jurado internacional compuesto por prestigiosos diseñadores y artistas (Patricia Urquiola, entre ellos) revisará los diseños presentados. El diseño ganador se anunciará en mayo de 2015.

Consulta las bases completas de participación en: www.naturallight.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. padrejesús

    EXCELENTÍSIMA IDEA a la que hay que apoyar desde todos los ámbitos

  2. Mariel Galindo

    Me parece genial la actividad, pero porqué sólo estudiantes y únicamente de diseño, acaso no es parte de multiplicar opciones, la creatividad nata? Buen día y el deseo de que se alcancen objetivos, es mi deseo para ustedes. Jo

Artículos relacionados

IKEA se vuelve hidropónica: ya puedes cultivar tu ensalada en la cocina.

mobiliario urbano sports collective Runaway

Mobiliario urbano a todo color para la soleada Santa Bárbara.

Mañana jueves 17 de noviembre, Conferencia de Nacho Lavernia en Elisava

Tusitala: diseño gráfico en abanicos que atrapan instantes de la vida cotidiana.