Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Little Sun Niña apertura

¿Quieres diseñar una lámpara solar bonita y barata para llevar luz a África?

No por conocido o repetido deja de ser menos dramático: en la actualidad, hay 1.200 millones de personas en el mundo sin acceso a la electricidad. Ello significa mayor inseguridad, menos posibilidades de estudio y desarrollo, etcétera. Para solucionar esta cuestión, el Grupo Velux se ha asociado con Little Sun, empresa social fundada por el artista de renombre mundial Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, para lanzar el concurso internacional de diseño Natural Light. Una buena forma de dar a conocer tu creatividad, comercializar tu diseño y conseguir un mundo más igualitario. Sigue leyendo…

Más sobre Velux en diarioDESIGN.

Little Sun Aprendiendo AR

El concurso internacional de diseño Natural Light invita a los estudiantes de diseño de todo el mundo a desarrollar un prototipo de lámpara solar que permita llevar la luz de una forma sostenible, asequible y segura a estas comunidades.

Se producirán 29.000 unidades del diseño ganador y una cantidad considerable de lámparas se proveerán a regiones sin electricidad de África a precios asequibles, al igual que sucede con la lámpara Little Sun original.

Little Sun producto AR

El proyecto Little Sun, además de llevar luz, proporciona nuevos medios de vida a las zonas sin acceso a la red eléctrica. Little Sun busca beneficiar a las comunidades que carecen de electricidad mediante la colaboración con los empresarios de la zona, la creación de puestos de trabajo y la generación de beneficios a nivel local.

Objetivo del concurso Natural Light:

  • El diseño ganador debe promover una lámpara asequible, con un precio máximo de producción de 4 euros.
  • También debe resultar fácilmente transportable, ya que no debe pesar más de 300 gramos.
  • La fecha límite de presentación de proyectos finaliza el 15 de marzo 2015.
  • Un jurado internacional compuesto por prestigiosos diseñadores y artistas (Patricia Urquiola, entre ellos) revisará los diseños presentados. El diseño ganador se anunciará en mayo de 2015.

Consulta las bases completas de participación en: www.naturallight.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. padrejesús

    EXCELENTÍSIMA IDEA a la que hay que apoyar desde todos los ámbitos

  2. Mariel Galindo

    Me parece genial la actividad, pero porqué sólo estudiantes y únicamente de diseño, acaso no es parte de multiplicar opciones, la creatividad nata? Buen día y el deseo de que se alcancen objetivos, es mi deseo para ustedes. Jo

Artículos relacionados

fredrikson-stallard-machado-munoz-table-detroit-silver(1520px)

Galerías en Madrid: Machado-Muñoz y el diseño conceptual de Fredrikson Stallard.

sonic-square-shakes-1

Deliciosos batidos salidos de Instagram.

Paperdoll

Paperdolls en París. Tienda vintage por el dia, hotel por la noche

Generator Hotel Berlin

Generator Berlin Mitte, el espíritu underground de Berlín Este entra en un hostal.