Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Piet Boon crea The Jane: mística y rock’n roll en una antigua capilla.

Una experiencia gastronómica mística... y rock'n roll. o al menos así es como lo definen los chefs Sergio Herman y Nick Bril, creadores del concepto desarrollado por Piet Boon para The Jane. Una nueva y original experiencia culinaria situada en la antigua capilla de un hospital militar de Amberes.
2 the jane
Más sobre Piet Boon en diarioDESIGN.

Conservando la estructura original, el estudio de Piet Boon ha transformado la capilla en un magnífico restaurante, en el que contemporaneidad e internacionalidad brillan en contraste con el clasicismo flamenco característico de la construcción que ocupan. Se han escogido materiales auténticos y con buen envejecimiento, para una intervención mínima en la que la conservación de los elementos originales es la premisa básica. Así pues, el magnífico techo que destaca como parte fundamental del espacio se ha conservado y aporta el ambiente místico necesario para una auténtica experiencia culinaria.

3 the jane

El altar original es el que da paso a la cocina que, a modo de escaparate, es abrazada por un cristal, transformando The Jane en un santuario moderno. De este modo, los huéspedes pueden presenciar lo que el equipo con estrella Michelin crea para ellos. La pasión compartida de Herman, Bril y Boon por trabajar con materiales puros y ricos se expresa en el interior mediante el uso de materiales como piedra, cuero y madera de roble.

4 the jane
5 the jane

En The Jane, y como norma general en muchos de los proyectos del estudio de Piet Boon, han colaborado otros socios creativos conocidos en la escena artística actual, para dar forma a este «restaurante místico con experiencia rock’n roll»: Studio Job, Mathieu Nab y .PSLAB son algunas de las firmas invitadas a este concepto total.

6 the jane
7 the jane

Job Smeets y Nynke Tynagel, Studio Job, han realizado la actualización de las vidrieras de la capilla. Imágenes de Jesús en la cruz, bastante típicas en los ventanales de vidrio coloreado, alternan con helados, girasoles, calaveras, cruasanes, pingüinos, incluso máscaras de gas o tartas de cumpleaños. Muy acorde con el estilo gamberro característico del dúo.

8 the jane
Más sobre Studio Job en diarioDESIGN.

El gigantesco candelabro del techo de The Jane ha sido realizado por .PSLAB, a modo de «piece de résistance» del restaurante. Con más de 150 bombillas, 800 kilos de peso y una superficie de 12×9 metros de envergadura, es una gigantesca contribución al ambiente íntimo y divino del interior de la capilla. Un brillante trabajo de arte e ingeniería.

9 the jane

La vajilla de The Jane ha sido diseñada por Piet Boon con la colaboración de la empresa belga Serax, especializada en decoración del hogar. Los servicios de mesa comparten atención al detalle y perfección. Realizados en porcelana en tonos blancos hueso, tienen alta estabilidad termal y destacan por su funcionalidad y diseño.

10 the jane
11 the jane
The Jane
Site ‘t Groen Kwartier, Paradeplein 1
2018 Antwerpen, Bélgica

Artículos relacionados

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico