Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cabins: la vida en los bosques, según Taschen.

Que Henry David Thoreau y su libro Walden o la vida en los bosques (1854), en el que explica los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña en Walden Pond (Massachusetts), son una inspiración para diseñadores y arquitectos es un hecho que ya hemos compartido con los lectores de diarioDESIGN. Esta vez, la misma historia inspira otro libro, el que reúne lo mejor de la construcción de cabañas en los últimos años: Cabins, de la editorial Taschen.

3 cabins taschen TYIN, Boathouse

Boathouse, de TYIN. Lee más sobre este proyecto en diarioDESIGN.

La idea de una vivienda refugio ha seducido a la psique moderna. En la última década, con el crecimiento exponencial del consumo de materias primas y de los efectos de nuestra huella ecológica, arquitectos de todo el mundo se han interesado en las posibilidades que ofrece un tipo de vivienda aislada, minimalista y de bajo impacto, más allá de la función recreativa que podría tener este tipo de construcción.

Fragile Shelter, de Hidemi Nishida. Lee un reportaje completo de este proyecto en diarioDESIGN.

Este nuevo título de Taschen, que combina un texto en profundidad de Philip Jodidio con abundantes fotografías y las brillantes ilustraciones de Marie-Laure Cruschi, explora las oportunidades que este tipo particular de arquitectura ofrece al pensamiento creativo. La cabaña renuncia a los excesos y limita su intrusión espacial a cubrir las necesidades esenciales para vivir, al tiempo que se muestra respetuosa con el medio natural en el que se ubica y pone en primer plano las soluciones ecológicas.

6 cabins taschen Todd Saunders, Salt Spring Island Cabin

Salt Spring Island Cabin, de Todd Saunders. Más sobre Todd Saunders en diarioDESIGN.

7 cabins taschen Jonsson, Cabin GJ-9

Cabin GJ-9, de Gudmundur Jonsson Arkitektkontor

De este modo, las cabañas nos ofrecen algunas de las propuestas más creativas y con más visión de futuro de la arquitectura contemporánea;  como ejemplo en el libro aparecen propuestas de Renzo Piano, Terunobu Fujimori, Tom Kundig y muchos otros profesionales que trabajan en estos espacios refugio.

8 cabins taschen In-Tenta, DROP Eco-Hotel

In-Tenta Drop Eco-hotel

9 cabins taschen Hans-Jörg Ruch, Clavo Lain Renovation

Hans-Jörg Ruch, Clavo Lain Renovation

11 cabins taschen Renzo Piano, Diogene

Diogene, Renzo Piano. Más sobre este proyecto en diarioDESIGN.

12 cabins taschen Narein Perera, Estate Bungalow

Narein Perera, Estate Bungalow.

Y en todas ellas, el denominador común de la innovación arquitectónica y de un inspirador sentido de la contemplación y del regreso respetuoso a la naturaleza. Una forma, en definitiva, menos destructiva de estar en el mundo. Para soñar despiertos disfrutando de las páginas, sin duda.

13 cabins taschen TYIN Boathouse

TYIN Boathouse. Lee sobre este proyecto en diarioDESIGN

La selección de cabañas de esta publicación se ha hecho pensando en la variedad de tipos, tanto en términos de uso como de ubicación geográfica, incluyendo desde un estudio de artista en la costa de Suffolk, en Inglaterra, a cabañas ecológicas en la región de las Ghats occidentales, en la India. El resultado final resulta atractivo tanto por su alcance internacional como por el abanico de propuestas, clientes y situaciones que contempla.

001-033-CABINS__intro.indd

Imagen de portada: Tree Snake Houses de Luís y Tiago Rebelo de Andrade en Parque Pedras Salgadas. Más sobre este proyecto en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La marca Hem encuentra casa en Estocolmo.

Rieteilandhuis, la vivienda de los atardeceres mágicos de la Isla de IJburg.

El Molino renace en Barcelona de la mano de BOPBAA y Fernando Salas.

Liverpool Festival of Psychedelia. La experiencia total.