Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

1or2 Café: minimal escandinavo en pura esencia, por Norm Architects.

El estudio danés Norm Architects es el autor de este agradable establecimiento que abrió sus puertas a finales de noviembre en la localidad holandesa de Alkmaar1or2 Café complementa a una tienda especializada en estilos de vida del mismo nombre, inaugurada dos meses antes.

 

 

NORM ARCHITECTS-APRIL-AND-MAY-1OR2CAFE-ALKMAAR-NETHERLANDS-Beeldsteil (2)
NORM ARCHITECTS-APRIL-AND-MAY-1OR2CAFE-ALKMAAR-NETHERLANDS-Beeldsteil (8)

El objetivo del proyecto fue crear un espacio diáfano y luminoso, con una distribución sencilla y abierta en planta. 1or2 Café complementa a una tienda especializada en estilos de vida del mismo nombre, inaugurada dos meses antes.

NORM ARCHITECTS-APRIL-AND-MAY-1OR2CAFE-ALKMAAR-NETHERLANDS-Beeldsteil (3)
1or2 cafe

Estas ideas se materializan a través de los prismáticos volúmenes de madera del mobiliario y los pilares, a los que la sencillez de los materiales utilizados para revestir los paramentos (hormigón pulido en el suelo y enlucido blanco en paredes y techo) otorga un protagonismo absoluto.

NORM ARCHITECTS-APRIL-AND-MAY-1OR2CAFE-ALKMAAR-NETHERLANDS-Beeldsteil (6)

En el proyecto ha colaborado también el estudio de interiorismo holandés April & May, que ha realizado una acertada selección de objetos provenientes de la firma danesa Menu.

NORM ARCHITECTS-APRIL-AND-MAY-1OR2CAFE-ALKMAAR-NETHERLANDS-Beeldsteil (7)
First or Second
Kooimeerlaan, 17
1814 GN Alkmaar
www.firstorsecond.nl

 

 

Más sobre Norm Architects

Norm Architects fue fundado en el año 2008. La arquitectura residencial, los interiores comerciales, el diseño industrial, la fotografía, el diseño gráfico y la dirección de arte son algunos de los campos en los que se centra el trabajo de esta firma cuyo estudio se sitúa en el centro de Copenague. Su propio nombre indica la importancia que conceden a la inspiración proveniente de las normas que han sido redefinidas desde hace varios siglos en el campo de la arquitectura y la estética. Calidad, durabilidad y atemporalidad son algunas de las características asociadas a ellas. Buscan que sus diseños estén bien realizados, con buenos materiales, pero además que sean bellos, hagan referencia a la historia y sobrevivan a las modas pasajeras.

Acorde con el espíritu de la tradición escandinava, Norm se esfuerza por encontrar siempre la forma más sencilla sin olvidar la belleza, con el fin de llegar a un punto en el que no sobra ni falta nada para mejorar el diseño. Se enorgullecen de su cultura e historia, y esperan y aspiran a crear nuevos caminos para el diseño nórdico.

Más sobre Norm en diarioDESIGN

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Apartamentos en Maracon (Suiza), de Localarchitecture.

Mix de estilos en el restaurante Kokka, un íntimo peruano en Barcelona.

Rai Pinto inaugura TheHallStudio con su proyecto Habitatge 02 la Casa dels Xuklis

Merdacotta: el diseño aprovecha todo… incluso la ‘merda’.