Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Naoto Fukasawa dibuja un paisaje atemporal con Common.

Pese a su nombre, Common, un diseño de Naoto Fukusawa para la firma Viccarbe, no tiene una estética nada común. Estas piezas de mobiliario ideadas para espacios públicos recrean un landscape atemporal gracias a su nítido perfil y estudiadas proporciones. Un juego de piezas satélite con el toque de serena elegancia que el creador japonés, y también Viccarbe, siempre logran imprimir a sus diseños.

Más sobre Naoto Fukasawa en diarioDESIGN.

Más sobre Viccarbe en diarioDESIGN.
VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa (7)

Common, de Viccarbe, es una colección modular de mobiliario para zonas de espera, que ofrece un sistema componible de asientos y bancos tapizados junto con una mesita auxiliar en dos medidas.

VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa (13)

De estética esencial y 100% atemporal, Common es una colección aparentemente simple que funciona como elementos individuales y, también, como conjunto interconectado. Sus piezas independientes simulan satélites distribuidos en el espacio que pueden volver a juntarse cuando es necesario. VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa (6)

Sus elementos permiten una amplia variedad de configuraciones, dibujando un paisaje interior que evoca las formas de las campiñas onduladas de Japón, país de origen de Naoto Fukasawa.

VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa

La posibilidad de elegir los acabados y combinar diferentes tipos de tapizado es otra característica que define el alto nivel de personalización ofrecido por esta colección.

VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa (8)

Este sistema de asientos y bancadas se compone de ocho elementos modulares de diferentes medidas, que pueden combinarse para componer un sofá con respaldo. Por su parte, la mesita auxiliar, disponible en dos medidas, puede integrase tanto a los asientos como a las bancadas.

VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa (11)

Las patas de los asientos y mesas auxiliares están realizadas en madera maciza de haya natural. A estas últimas, el sobre lacado les aporta un toque de color.

VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa (12)

Por su parte, la espuma de alta densidad de los asientos les proporciona un perfil nítido y bien delineado. Existen diez opciones cromáticas que pueden ser combinadas entre si para conseguir el efecto visual deseado. VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa (2)

 

Consulta todas sus posibilidades de configuración aquí.

 

Viccarbe
Trav. Camí el Racó 1
P.I. Norte Beniparrell
46469 Valencia (Spain)
Tel. +34 96 120 10 10
www.viccarbe.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Guiños modernistas y aires de bistró en Toto, un wine bar obra de Lázaro Rosa-Violán.

TNK A500, la silla tecnológica y sostenible de Alegreindustrial para la empresa alicantina Actiu.

El diseño social de la Design Academy Eindhoven, creación joven en la semana holandesa del diseño.

Museo Miele en Gütersloh. Historia viva del diseño industrial.