Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lelédacuca, muy mal de la cabeza: diseñan con calidad material y entorno.

Lelédacuca es una nueva aventura que nace en tierras gallegas de la exploración del cruce de intereses entre materiales y procesos artesanales y nuevas tecnologías productivas, para desarrollar "artefactos producidos a partir de la dificultad de pensar el espacio atravesado de tiempo y de memoria".
2 leledacuca 3 leledacuca

Bea y Xoan, alma mater de Lelédacuca (o que está mal de la cabeza, en gallego y portugués), se conocieron trabajando en Sargadelos y decidieron dar rienda suelta a sus ideas creando su propia marca, «partiendo de la cuestión de si hay que rediseñar útiles que funcionan». Así, han ido creando objetos en ediciones limitadas, encuadrados en su modo particular de entender la vida cotidiana.

4 leledacuca 5 leledacuca

Los objetos útiles y singulares que componen el catálogo de Lelédacuca han sido fabricados controlando todo el proceso de fabricación como elemento clave a la hora de determinar la calidad material de nuestros diseños. Las lámparas Voltaxe y Dalús, que mezclan materiales tan diferentes como la madera, la loza y el hilo, muestran ese contraste en el que destacan las diferentes texturas y la riqueza de cada uno de ellos.

6 leledacuca 7 leledacuca 8 leledacuca 9 leledacuca

Diseños útiles, con significado, que funcionan para perdurar en el tiempo y que alternan la tradición del país con originalidad aportada desde el diferente punto de vista del artista. Un ejemplo claro es la colección Caldereta: un bolso tejido con retales al que se le ha sumado un asa «de caldereta», para jugar con la sensación de agarrar un complemento totalmente dislocado.

10 leledacuca 11 leledacuca

El entorno es el recurso expresivo fundamental, incorporando elementos que forman parte del paisaje que nos rodea, entendiendo el paisaje de un modo global, en el que se entrelazan los espacios y los tiempos, para ofrecer objetos que aporten innovación y memoria. La colección de joyas obtenidas a partir de la erosión de los cristales de un basurero en la playa de Cabo Silleiro, que le da nombre, interpreta a la perfección esta idea.

12 leledacuca 13 leledacuca

Para la cocina, han creado dos colecciones con la utilidad por bandera: los cuchillos Matalafame, de corte bifaz; y los recipientes Pementos, para elaborar conservas al baño maría.

14 leledacuca 15 leledacuca

Puedes adquirir estos productos y otros de su colección en la web de Lelédacuca.

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

IKEA GLORIES

IKEA sigue apostando por España: abre una tienda en Leganés y otra urbana “ejemplar” en Barcelona.