Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las fotos del homenaje de Lagranja a Gaudí en el Passeig de Gràcia.

Como ya te avanzamos hace unos meses, el barcelonés Paseo de Gracia cuenta estas navidades con una espectacular iluminación diseñada por el conocido estudio Lagranja design for companies and friends.

Más sobre lagranja design en diarioDesign

Alumbrado-PasseigdeGracia-Barcelona-Lagranja (1520x621)

El arquitecto Gaudí y sus característicos arcos catenarios han sido el punto de partida para la conceptualización y diseño de este proyecto de alumbrado.

Alumbrado-PasseigdeGracia-Barcelona-Lagranja (2)

Los autores han tratado de hacer un homenaje al gran arquitecto modernista en esta noble calle, pavimentada con sus célebres baldosas hidraúlicas hexagonales y en la que se encuentran dos de sus edificios más emblemáticos – Casa Batlló y Casa Milà -.

Alumbrado-PasseigdeGracia-Barcelona-Lagranja (3)

Las lámparas son una libre interpretación de las maquetas que Gaudí realizaba con cuerdas, sacos de arena y cadenas.

Alumbrado-PasseigdeGracia-Barcelona-Lagranja (6)

Obviamente de forma libre, con diferentes medidas y realizadas con bombillas de LED rojas y blancas en el más clásico espíritu navideño.

Alumbrado-PasseigdeGracia-Barcelona-Lagranja (4)
Alumbrado-PasseigdeGracia-Barcelona-Lagranja (7)

El montaje de luces se ha instalado a lo largo de todo el Paseo de Gracia desde la Plaza Cataluña hasta los Jardinets de Gracia; un total de dos kilómetros.

Alumbrado-PasseigdeGracia-Barcelona-Lagranja (5)

Fotografías: © Ana Madrid

Más sobre Lagranja

Lagranja Design for Companies and Friends es un estudio multidisciplinar de diseño cuya oficina principal está en Barcelona, y cuenta con sedes en Hong Kong y Estambul.

Creado en el año 2002, el trabajo de Lagranja ha sido reconocido con importantes galardones a nivel internacional y nacional, como el Red Dot Award (2007), Premi Ciutat de Barcelona de Disseny (2008), IIDA Excellence Award from the International Interior Design Association-USA (2009), o el Premio Delta de Plata (2012).

lagranjadesign.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Ya tenemos ganadores del libro Artesanía Española de Vanguardia, escrito por Tachy Mora.

Los ilustrados de Ornamante.

W Vieques Island: un resort caribeño con la firma de Patricia Urquiola.

Premios Bitacoras.com 2013: vota a diarioDESIGN entre los mejores blogs en lengua española.