Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Noche Estrellada de Van Gogh se vuelve carril bici en Eindhoven.

Holanda es conocida mundialmente por ser el país de las bicicletas y de Vincent Van Gogh. Y con motivo del año internacional del pintor en 2015, Studio Roosegaarde ha creado en Eindhoven un carril bici inspirado por uno de sus más famosos cuadros, La noche estrellada.

2 VanGogh path Van Gogh-Roosegaarde fietspad 3 VanGogh Path

El carril bici forma parte de la ruta en bicicleta siguiendo los pasos de Van Gogh por las provincias de Brabante, entre Bélgica y Países Bajos, y combina innovación y diseño con el patrimonio cultural y el turismo.

4 VanGogh path Van Gogh-Roosegaarde fietspad 5 VanGogh path 6 VanGogh path 7 VanGogh path

Está realizado a partir de piedras brillantes que se recargan por el día y brillan por la noche, desarrollado por Roosegaarde y Heijmans Infrastructure, siendo éste su segundo proyecto de “Smart Highways“, carreteras sostenibles e inteligentes.

8 VanGogh path 9 VanGogh path 10 VanGogh path

El carril bici Van Gogh-Roosegaarde, inaugurado el pasado 13 de noviembre, es un diseño de luz y color en el que el artista y la empresa de ingeniería han reflejado “una experiencia de tecno-poesía”, un camino de baldosas amarillas que lleva, como llevaba a Oz en el cuento de Lyman Frank Baum, a conocer la obra de uno de los más grandes pintores de la Historia.

First glowing Van Gogh-Roosegaarde bicycle path in the world from Studio Roosegaarde on Vimeo.

Las provincias de Brabante han sido escogidas por ser el lugar de nacimiento de Van Gogh, así que el carril bici pasa entre los molinos de Opwettense y Colse, en Nuenen, reflejados en sus primeras pinturas, conectando el diseño contemporáneo con la obra expresionista.

11 Van Gogh path 11 VanGogh path Van Gogh-Roosegaarde fietspad 13 VanGogh path

Fotografías: Daan Roosegaarde & Heijmans Infrastructure

14 VanGogh path

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nueva experiencia de Living Architecture: A Room for London, el hotel-barco de una sola habitación.

Fran Silvestre pone en valor el mármol con L´Antic Colonial.

Premios RIBA 2011, las mejores obras de los arquitectos británicos.

Barcelona Designers Collective en La Roca Village.