Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Grooming Retreat: limpia tu alma en la Mallorca más silvestre.

El trabajo, el estrés, el ruido, la contaminación pueden con nosotros aunque vivamos en lugares tan paradisíacos como Mallorca. ¡No todo es tumbarse en sus playas! Prepararse para antes de la jornada o saber desconectar después de ella ayudan a llevarlo mejor y por este motivo surge este santuario en alto situado en una zona de campo de la isla, en Santanyi, en concreto.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 2 (Copiar)

Su propietaria es una joven mallorquina que tras un tiempo viviendo en ciudades más grandes ha regresado a casa y ha querido construirse un espacio dedicado a la contemplación y el aseo mental y corporal. Sí, aseo mental. Un espacio donde limpiar la mente y reconectar con uno mismo.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 3 (Copiar)

El proyecto, llamado Grooming Retreat (algo así como retiro de aseo) está inspirado en los cuidados y el ritual de limpieza y preparación que se lleva a cabo con un caballo antes y después de montarlos.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 4 (Copiar)

El estudio Gartnerfuglen y la arquitecta mallorquina Mariana de Delás se han encargado de convertir en realidad el sueño de la cliente mediante una estructura elevada con aspecto de fortaleza aislada.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 5 (Copiar)
Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 6 (Copiar)

El espacio es traslúcido. Una malla recubre el esqueleto, hecho de marcos de madera, en diferentes grados de opacidad según la zona, proporcionando una cierta privacidad pero permitiendo al mismo tiempo las vista de los alrededores.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 7 (Copiar)
Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 8 (Copiar)

A ello contribuye la altura, que no sólo permite la vista de los arbustos y olivos cercanos sino el mar y el horizonte de la isla de Cabrera. Imposible no desconectar con tal paisaje.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 9 (Copiar)

El refugio, pensado para una sola persona, tiene una superficie de 3 x 3 metros y, tal cual nido, está abierto por arriba. El objetivo no es protegerse del exterior, sino todo lo contrario: conectar con la tierra y nuestras raíces apartándose del mundanal ruido.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 10 (Copiar)

El retiro, en el que han participado los carpinteros Sindre Sahlqvist Blakar y Eirik Stormo, también incluye una parte destinada al caballo. De hecho, el ritual empieza con la llegada del animal a su estacionamiento, formado por un tanque de agua y un comedero, del mismo estilo y materiales que la cabaña.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 11 (Copiar)

Desde allí, y a través de una pequeña pasarela elevada de madera, se llega a la estructura, a la cual se accede mediante una trampilla.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 12 (Copiar)

Fotografías: Mariana de Delás.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Do It Together de la Plataforma HUSOS, arquitectura reversible de cartón y Velcro en Matadero de Madrid.

Patricia Urquiola crea un nuevo concepto de showroom para Laufen en Madrid.

El Festival de música Sziget busca talento arquitectónico.

Instalación Escenarios en Tránsito en el COAC. Disfruta de la arquitectura como en tu casa