Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The family playground, una casa nada tradicional para el disfrute de la familia.

El estudio de diseño House Design ha llamado a la renovación de esta casa El patio de recreo de la familia. No explican el motivo pero quizás sea porque, aparte de su colorido y cierta teatralización, rompe con las reglas de juego de las casas taiwanesas, país donde se encuentra esta residencia, en concreto en la ciudad de Kaohsiung.
The family playground de House Design 2 (Copiar)

La gran osadía ha sido convertir la cocina en el eje central alrededor del cual giran el resto de espacios públicos de la vivienda como el comedor, la sala de estar y el estudio. Se trata de una ruptura de los convencionalismos ya que habitualmente las cocinas de Taiwán suelen ser pequeñas, cerradas y sin vistas.

The family playground de House Design 3 (Copiar)

Ahora, al dejarla en el centro de la vivienda y estar rodeada de grandes ventanales, se convierte en un espacio abierto y comunicado con las otras estancias.

The family playground de House Design 4 (Copiar)
The family playground de House Design 5 (Copiar)

Pero lo más llamativo del proyecto es que aunque integra varias piezas a la vez, éstas continúan manteniendo cierta privacidad o estando un poco delimitadas. Digamos que han abierto el espacio para volverlo a cerrar pero no del todo. Vamos, que no es diáfano al cien por cien.

The family playground de House Design 6 (Copiar)

El objetivo es crear la sensación de que existen diferentes estancias pero abiertas y comunicadas. Con diferentes elementos de división y de poca opacidad así como con una gran variedad de revestimientos.

The family playground de House Design 7 (Copiar)

La pared de la cocina, por ejemplo, está recubierta de baldosas verdes; en el pasillo, en cambio han dejado los ladrillos a la vista; la pared del estudio se ha pintado de turquesa, etc. Cada estancia, por tanto, tiene un aspecto diferente pese a estar en el mismo espacio.

The family playground de House Design 8 (Copiar)
The family playground de House Design 9 (Copiar)

Y luego están los separadores. Las puertas de madera corredizas abren o cierran el estudio al resto del espacio. En el pasillo, una estantería de madera y vidrio frente a la pared de ladrillos hace de corredor hacia las habitaciones. Y en la otra parte del salón, una marquesina hecha con trozos de tuberías separa el acceso a la vivienda del salón a modo de recibidor. Por cierto, que incluye un pequeño asiento para ayudar a descalzarse, práctica habitual en estos hogares.

The family playground de House Design 10 (Copiar)

Por último, diversos objetos como las alfombras también sirven para marcar determinados espacios.

The family playground de House Design 11 (Copiar)
The family playground de House Design 12 (Copiar)

En los dormitorios también han jugado a crear diferentes escenarios dentro de la misma habitación. Por ejemplo, una especie de casa de madera a través de la caja que forma el techo falso y las paredes chapadas.

The family playground de House Design 13 (Copiar)

El dormitorio principal, por su parte, juega a las cabañas con la textura de la alfombra, las cortinas y el mobiliario.

The family playground de House Design 14 (Copiar)

Destacan los grandes cortinajes de la casa, que junto a los focos de pie y los del techo crean un cierto efecto dramático, teatralizado incluso. Habrá quien los techos le recuerden a un estudio fotográfico por ejemplo.

The family playground de House Design 15 (Copiar)

Los colores, como ya hemos comentado, sirven para limitar pero también aportan un cierto toque de fantasía, necesario en una casa que se llama patio de recreo. A partir de una base neutra que en este caso son un techo blanco y unos tabiques grises, el color aparece salpicado aquí y allá. El amarillo de las patas de la cocina, las alfombras verdes, el sillón azul…

The family playground de House Design 16 (Copiar)

Los cuadros, los cojines o la alfombra del salón que imitan un jardín de césped también aportan su granito de originalidad y diversión a la casa.

The family playground de House Design 17 (Copiar)

Fotografías: Hey! Cheese   

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.