Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Charlotte Biltgen renueva la terraza del exclusivo club deportivo Klay, en París.

El famoso y exclusivo club de deportes parisino Klay ha renovado su cara de la mano de la más reciente estrella de la decoración francesa, Charlotte Biltgen, renovando su magnífica terraza y su restaurante.
2 klay 3 klay

La que empezara su carrera como directora artística de India Mahdavi ha realizado un proyecto de diseño interior a la medida, en el que mármol, latón y terciopelo crean un ambiente lujoso sin ningún tipo de ostentación. El resultado: un delicioso balance entre el aire más chic de París y una interesante dulzura tropical, consiguiendo que el edificio industrial que ocupa se vea enriquecido por un agradable espacio que funciona como oasis de bienvenida con un toque femenino.

4 klay 5 klay 6 klay

La zona del restaurante Sinople está diseñada como el vestíbulo de un hotel de aire clásico, con sus taburetes hechos a la medida, sillones, mesas y sofás. «Realmente es un lugar animado con gente entrando y saliendo. Por supuesto que puedes comer allí, pero también se puede concertar una cita, tomar un café con el periódico por la mañana y un cóctel en la noche… Quería que realmente reflejara la entrada a un hotel, más que un restaurante» resume Biltgen.

7 klay 10 klay

Un vestíbulo con mucho estilo, de mármol con una barra de madera de nogal con adornos de bronce y luz de techo de diseño personalizado. Esta elección de materiales además consigue transmitir una elegancia típicamente francesa, mínima pero lujosa sin decoración excesiva.

8 klay 9 klay

La terraza cubierta exterior, verdadera joya del edificio, se convierte en un jardín de invierno con una suave brisa tropical. Vistosas mesas de marquetería de Formica con originales geometrías gráficas contrastan con los asientos de rafia y metal de Casamania.

10 klay 11 klay 12 klay 13 klay 14 klay 15 klay

En definitiva, un ambiente que nos traslada a algún lugar de América del Sur en los años 50… en un edificio de estilo Eiffel en el centro de París.

16 klay 17 klay 18 klay

Fotografías: Felipe Ribon y Klay

Artículos relacionados

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).