Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
9 diciembre 2014

Avance I Saloni 2015: Los diseñadores del futuro, en La Rinascente de Milán.

Parece que queda mucho tiempo aún, pero ya nos empiezan a llegar noticias de lo que será la semana del diseño de Milán 2015. Por segundo año consecutivo, Il Design Supermarket de los almacenes La Rinascente de Milán se abre a los jóvenes talentos que han destacado en la última edición del Salone Satellite de la Feria Internacional del Mueble de Milán 2014. Esta alianza creativa brinda la oportunidad de descubrir y adquirir las creaciones de siete jóvenes diseñadores que este año tienen un denominador común: "Diseño, Innovación + Artesanía".

Más sobre el Salón Satellite en diarioDESIGN.

Más sobre la Feria Internacional del Mueble de Milán 2014.

Más sobre La Rinascente en diarioDESIGN.

 

La rinascente supermarket design 2

Il Design Supermarket (situado en la planta baja de los almacenes La Rinascente, en la plaza del Duomo de Milán) acoge los objetos de siete diseñadores seleccionados entre todos los que participantes del Salone Satellite. Sus creaciones forman parte de uno de los más prestigiosos escaparates de Milán, un espacio considerado como un punto de referencia internacional para el mundo del diseño, con alrededor de 25.000 visitantes diarios.

La rinascente supermarket design

«Diseño, Innovación + Artesanía» es el tema que ha inspirado la selección de sus trabajos este año, en el que los materiales son tratados con técnicas tradicionales, así como nueva fabricación digital, en un diálogo continuo y fructífero entre la producción industrial y la artesanía.

Los diseñadores /estudios seleccionados son: Arturo Erbsman (Francia), Garay Studio (España), Tania da Cruz (Portugal), Tsukasa Goto (Japón), Maria Volokhova (Ucrania), Uto Balmoral (Italia), y Livia Rossi y Gianluca Giabardo, del Estudio Dossofiorito (Italia).

Collage

 

Sus creaciones exhiben una especial reverencia por la naturaleza o plasman una interacción directa con el mundo de las plantas; lámparas que captan la fascinación de los diversos aspectos del agua, o que evocan las formas de setas; fruteros que se convierten en paisajes poéticas; jarrones con atributos femeninos… U objetos exploran la dimensión del juego: taburetes inspirados en los peinados de los conocidos Playmobil o componentes modulares de cocina en forma de frisos clásicos y marcos decorativos.

 

Arturo Erbsman: Water Lamps.

2. Atmos - Erbsman

Son lámparas de agua creadas a mano en las que el líquido elemento puede convertirse en hielo, nieve, estalactita o vapor.

 

Dossofiorito: The Phytophiler

1. Phytophiler_Dossofiorito_Ph_Omar_Nadalini

Livia Rossi y Gianluca Giabardo exploran una nueva relación con las plantas mediante estos elementos de terracota y sus apéndices.

 

Garay Estudio: Lámparas Mush

1. Mush lamp - Garay Studio 2

Claudia Garay ha ideado una base de madera de haya y copa de cerámica para una delicada luminaria que evoca la forma de la setas.

 

Tania da Cruz: Playmobilia

PLAYMOBILIA - Tania da Cruz

Una serie de taburetes inspirados en las formas de las pelucas de los famosos muñequitos de Playmobil.

 

Tsukasa Goto: Agricultural

1. agricultural.Tsukasa Goto

Un frutero inspirado en la perspectiva aérea que proporciona la geografía de los campos agrícolas.

 

Uto Balmoral: Molding

1. Molding - Uto Balmoral

Objetos de cocina realizados en mármol que se inspiran en tallas clásicas: frisos, marcos decorativos…

 

Maria Volokhova: Topgirls

2. Infante - Volokhova

Su proyecto propone una serie de jarrones que evocan célebres esculturas femeninas: la diosa Hera, Josephine de Beauharnais, Twiggy…

 

La rinascente supermarket design 3
Design Supermarket
Planta baja de los almacenes La Rinascente
Plaza del Duomo
Milán
Hasta el 25 de diciembre
www.rinascente.it

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Feria Hábitat 2023: un nuevo pabellón para albergar a más de 600 marcas.