Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ilustraciones de federico babina hitchcock le corbusier

Archilife de Federico Babina. ¿Y si Marylin viviera en una casa de Mies?

El arquitecto y diseñador gráfico Federico Babina vuelve a dar con la tecla y a sorprender con su nueva colección de ilustraciones sobre arquitectura, Archilife. En la que las viviendas más famosas de los grandes arquitectos se convierten en platós de rodaje de clásicos del cine protagonizados por la flor y nata de Hollywood. ¿Con cuál te quedas?

Puedes ver toda la obra de Babina y comprarla on line en federicobabina.com

ilustraciones Federico Babina Brando archilife Nicholson Aalto ilustraciones Federico Babina Brando archilife chaplin williams ilustraciones Federico Babina archilife

Más sobre Federico Babina en diarioDESIGN.

Una de las obsesiones de Babina ha sido siempre imaginar la vida en las imágenes estáticas de las obras de arquitectura. Representaciones arquitectónicas sin vida, neutras y sin un contexto vital. ¿Pero acaso no es el objetivo de la arquitectura diseñar y construir un espacio donde las personas puedan vivir y practicar sus actividades diarias?

Sellers Neutra ilustraciones Federico Babina archilife Stewart Barragán ilustraciones Federico Babina archilife Bardot Prouvé ilustraciones Federico Babina archilife

Así que dejándose llevar por la ironía y el humor, como en sus anteriores trabajos, ha añadido vida a diferentes escenarios arquitectónicos, transformándolos en sets de cine. Y quién mejor que los mitos de la gran pantalla para animar las 17 escenas, en la que los edificios icónicos se convierten en «casas» y los grandes actores, en «personas».

Grant Niemeyer ilustraciones Federico Babina archilife Caine Kahn ilustraciones Federico Babina archilife

En Archilife podemos ver a Alfred Hitchcock afeitándose en el baño de la Villa Savoye de Le Corbusier, a Audrey Hepburn meditando en la Case Study No. 8 de Charles y Ray Eames o a Paul Newman telefoneando, quién sabe si a Joanne Woodward para ver cuándo vuelve a casa, a la Glass House de Philip Johnson. La versión europea la ponen Jean-Paul Belmondo, desde la Maison de Verre de Pierre Chareau; James Dean en la Schröder House de Gerrit Thomas Rietveld o Marcello Mastroianni, colocando una bombilla en la lámpara Coderch que preside el salón de la Casa La Ricarda de Antonio Bonet.

hitchcock le corbusier ilustraciones de Federico Babina Brando archilife diariodesign Hepburn Eames ilustraciones Federico Babina archilife diariodesign newman johnson ilustraciones Federico Babina archilife diariodesign mastroianni bonet ilustraciones Federico Babina archilife diariodesign Belmondo Chareau ilustraciones de Federico Babina archilife diariodesign Dean Rietveld ilustraciones Federico Babina archilife diariodesign

 

Artículos relacionados

Beth Galí: “Las operaciones en la ciudad no se pueden trabajar con miedo porque si no se quedan a medias”

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.