Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tincan: el vibrante paraíso de las conservas, sólo por 6 meses.

El estudio de diseño y arquitectura AL_A ha lanzado tincan, un proyecto de restaurante efímero en el Soho londinense, que sirve durante seis meses el mejor pescado y marisco enlatado del mundo, degustando in situ o para llevar las 30 variedades de conservas. La idea es muy convincente: no hay que cocinar, son las mejores delicatessen de pescado y marisco en lata, súper-saludable, y con grandes elementos gráficos con la lata como motivo. El proyecto se lanzó para la pasada edición de London Design Festival, y permanecerá abierto tan solo 6 meses.
Paul Winch-Furness / Photographer

 

Un viaje de trabajo a Lisboa para crear un nuevo centro cultural llevó al equipo de AL_A a descubrir una antigua tienda de aparejos de pesca que fue transformada en un diminuto y vibrante restaurante que servía únicamente pescado y marisco en lata. Lo que empezó como comida, se convirtió rápidamente en una idea y, consecuentemente, en un nuevo proyecto.

Paul Winch-Furness / Photographer
Paul Winch-Furness / Photographer

 

El entorno diseñado por AL_A eleva la lata a objeto de deseo en un espacio en el que las latas son las grandes protagonistas. La principal superficie del interior, de DuPont™ Corian®, es un laminado de paredes que se ajusta con clavijas para mostrar la gran diversidad de diseños de latas, provenientes de todos los rincones del mundo. De color negro tinta, crea un impactante contraste con el packaging que se exhibe.

Paul Winch-Furness / Photographer
Paul Winch-Furness / Photographer
Paul Winch-Furness / Photographer

 

De DuPont™ Corian® es también la suave encimera del bar del restaurante, que incorpora de forma oculta la tecnología de recarga sin cables para smartphones de Powermat, según los estándares de Power Matters Alliance. Una práctica solución a la problemática en alza de la escasez de baterías de los nuevos dispositivos móviles.

Paul Winch-Furness / Photographer
Paul Winch-Furness / Photographer
 
tincan
7 Upper James Street
Londres, W1F 9DH
www.tincanlondon.com

Artículos relacionados

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad