Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sabor callejero neoyorquino y grafismo de color en las oficinas de LinkedIn.

La firma internacional especializada en diseño de oficinas M Moser acaba de terminar la nueva sede de LinkedIn en Nueva York situada en la planta veintidós del Empire State Building, donde anteriormente ocupaban varias dependencias pero de forma dispersa. El principal objetivo era no sólo reforzar la identidad de la marca sino también incentivar que la plantilla trabajara, jugara y socializara en equipo en carne y hueso, nada de virtualmente.
NYC 02 621px

Como LinkedIn es una red social orientada a construir lazos y conexiones profesionales que reflejen cómo son sus usuarios y cómo trabajan, la empresa buscaba un diseño que fomentara internamente también esa cultura mediante una forma de trabajar más colaborativa. Así, las zonas de trabajo son abiertas, con mesas corridas y bancos que permiten una total interacción de la plantilla y huyen del puesto de trabajo propio e individual.

LinkedIn NYC 03 621px

El programa ideado por M Moser incluye una zona con mesas tipo diner que aunque también es abierta resulta un poco más íntima. Para una mejor concentración así como encuentros formales e informales con mayor necesidad de aislamiento se habilitaron zonas de reunión acristaladas.

LinkedIn NYC 04 621px
LinkedIn NYC 05 621px

Aunque hay mucha parte del mobiliario que ha sido hecho a medida, el equipamiento incluye la mesa Aspa diseñada por Francesc Rifé para la firma española Viccarbe.

Más sobre Francesc Rifé en diarioDESIGN

LinkedIn NYC 06 621px
LinkedIn NYC 07 621px

La gráfica y señalización buscan dar un sabor neoyorquino a una oficina en la que además está permitido ir en patinete. Las instalaciones cuentan también con una zona de recreo para jugar el ping pong o al futbolín, cocina y cafetería.

LinkedIn NYC 08 621px
LinkedIn NYC 09 621px
LinkedIn NYC 10 621px

Murales que recrean arte callejero, con ilustraciones o composiciones tipográficas, más un uso muy gráfico del color dan el toque estrella a este proyecto.

LinkedIn NYC 11 621px
LinkedIn NYC 12 621px

Fotos: Eric Laignel

Puedes ver más oficinas increíbles en diarioDESIGN

LINKEDIN
Empire State Building
350 5th Avenue
Nueva York
www.linkedin.com

 

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas