Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
BB Italia sofa y butaca para ninos UPJ de gaetano pesce

Pon un UPJ en la vida de tu niño: nunca olvidará a Gaetano Pesce.

La serie UP se convirtió desde su concepción en 1969 en la obra más reconocida de Gaetano Pesce. Y en un best-seller de B&B Italia, encargada de comercializar las creaciones del diseñador italiano. Ejemplo del antidiseño y la humanización de la creación artesanal opuesta a la industrialización.

Sus piezas más famosas, la butaca UP 5 y su correspondiente puf UP 6, se han convertido a lo largo de los años en el emblema de la serie, iconos atemporales del diseño italiano en el mundo.

BB Italia sofa y butaca para ninos UPJ de gaetano pesce

 

BB Italia sofa y butaca para ninos UPJ de gaetano pesce

Por lo que B&B Italia ha decidido lanzar una versión inédita para niños, UPJ, en la que J se refiere a Junior. La nueva propuesta, fiel al original pero en un tamaño reducido, se propone como un asiento de diseño, confortable y lúdico al mismo tiempo, con atractivas formas y un color rojo muy llamativo. Para decorar con gusto y enfatizar los espacios dedicados a los más pequeños.

BB Italia sofa y butaca para ninos UPJ de gaetano pesce
BB Italia sofa y butaca para ninos UPJ de gaetano pesce

UP para todos los públicos

UP 5 es una butaca de formas amplias, metáfora de la figura femenina y su acogedor vientre materno, Gaetano Pesce sacó a la luz su propia idea de la mujer:
“Quería contar una historia personal sobre mi concepto de mujer: la mujer siempre ha sido, en contra de su voluntad, prisionera de los prejuicios del hombre y de sus miedos. Por ello he querido dar a esta butaca una forma femenina con una bola al pie, que constituye también la imagen tradicional del prisionero.” Una obra de denuncia social y que hace referencia a la maternidad, que con su nuevo tamaño consigue adaptarse a nuevos ambientes aportando su vertiente conceptual.

gaetano pesce diariodesign
BB Italia sofa y butaca para ninos UPJ de gaetano pesce

Butaca y puf están totalmente realizados en espuma de poliuretano flexible tapizada en tejido elástico de color rojo, completamente desenfundable, y dedicados a niños de 3 años en adelante. Seguro que se convierten en un must para padres diseño-adictos en la campaña de Navidad, cuando por fin la veamos en tienda.

BB Italia sofa y butaca para ninos UPJ de gaetano pesce BB Italia sofa y butaca para ninos UPJ de gaetano pesce

Más sobre Gaetano Pesce en diarioDESIGN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

the krane hotel de estudio Arcgency copenhague diariodesign

The Krane: hotel y oasis en el puerto de Copenhague.

vodafoneziggo oficinas la semana diariodesign

Iluminamos lo mejor de la semana.

federico babina ilustracion diariodesign

Federico Babina: “Sintetizar es difícil porque hay que saber qué se puede quitar”.

Airbnb en la design miami Muller Van Severen sala estar diariodesign

Airbnb nos invita a la casa de Muller Van Severen.