Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevo espacio Vitra en una de las zonas más concurridas de Madrid.

Vitra acaba de abrir nuevo showroom en Madrid, se ha trasladado de la calle Marqués de Villamejor al número veintiuno de la animada Padilla, una zona dentro del barrio de Salamanca con mayor oferta de todo tipo, no sólo en cuanto a tiendas de mobiliario sino también de moda, gastronomía o espacios culturales. De hecho se encuentra enfrente de la Fundación Juan March.

Más sobre Vitra en diarioDESIGN.

01_Vitra_Showroom_Madrid 1520px

Más que un showroom para profesionales, este nuevo espacio funciona también como tienda abierta al público donde se pueden comprar las piezas de Vitra y además por primera vez los muebles, accesorios y lámparas de Artek y Belux, otras dos firmas del grupo. Aparte, se puede adquirir en ella asimismo la colección de miniaturas de las sillas del Vitra Design Museum y una selección de sus publicaciones.

03_Vitra_Showroom_Madrid 04_Vitra_Showroom_Madrid

El espacio, de 1500 m2 de superficie, está dividido en dos niveles diáfanos que conectan visualmente a través de una gran abertura en el centro de la planta superior. Desde ella se puede divisar la planta baja al tiempo que sirve como distribuidor y favorece una altura adecuada para realizar instalaciones con las lámparas de la firma.

05_Vitra_Showroom_Madrid 06_Vitra_Showroom_Madrid

La planta de arriba está más dedicada a las colecciones de hogar, dispuestas a modo de acogedores ambientes que combinan muebles y accesorios de Vitra, Artek y Belux. Piezas de reconocidos diseñadores como los Eames, Verner Panton, George Nelson, Jean Prouvé, los hermanos Bouroullec, Barber&Osgerby, Hella Jongerius y Konstantin Grcic entre otros muchos forman parte de estas recreaciones de ambientes.

07_Vitra_Showroom_Madrid 08_Vitra_Showroom_Madrid 09_Vitra_Showroom_Madrid

La de abajo muestra los programas de oficina, mezclados además con los puestos de trabajo y salas de reuniones reales de la propia plantilla de Vitra en España, quienes hacen uso de las últimas novedades presentadas por la firma.

10_Vitra_Showroom_Madrid 11_Vitra_Showroom_Madrid 12_Vitra_Showroom_Madrid

El espacio está concebido para mostrar el catálogo de Vitra en todo su esplendor y uso, especialmente la gran variedad de sillas y su colorido, invitando en todo momento a ser probados en una atmósfera relajada y distendida, tanto en lo que se refiere a las colecciones de hogar como a las de oficina.

13_Vitra_Showroom_Madrid 14_Vitra_Showroom_Madrid 15_Vitra_Showroom_Madrid
Vitra Madrid
Padilla, 21
28006 Madrid, España
www.vitra.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Luis Corbella

    Un espacio lujoso para un lujoso diseño. Lo que se ha podido considerar como “el templo del buen gusto” cuando durante mas de treinta años fué el “showroom” de Casa &Jardín, ahora es “el templo del buen diseño” gracias a la valiente decisión de Vitra de instalar su nuevo espacio en Madrid.

Artículos relacionados

NaparBcn, el brewpub más gourmet del ‘Beerxample’.

Debut de la nueva editora PCM Design el 30 de junio en Il·lacions Galeria de Disseny.

¿Vas a la Barcelona Design Week? Corian te recibe con su DeepColour Technology.

La Obra Social Bancaja convoca sus becas a la nueva cantera nude 2011.