Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Normann Copenhagen apuesta por Barcelona en su conquista del Sur.

Parece que el diseño nórdico por fin está decidido a conquistar las tierras cálidas del sur. Y no será porque en nuestras mediterráneas latitudes no deseemos hace tiempo ser invadidos por las ‘hordas vikingas’. Pero tal vez la situación económica no ha permitido, hasta ahora, que las mejores marcas escandinavas encuentren su lugar en el sur de Europa. Esta situación tiene que terminar.

La reputada marca danesa Normann Copenhagen, una de las más conocidas por sus complementos de cocina y hogar, hizo presentación de su nueva línea de mobiliario e iluminación el mes pasado en Barcelona. El lugar no podía ser otro que la tienda Nordicthink, un paraíso para los amantes del diseño del norte de Europa. El evento tuvo lugar gracias a la colaboración de Codeco Import, nuevos representantes de la marca en España.

Más sobre Normann Copenhagen en diarioDESIGN

Más sobre Nordicthink en diarioDESIGN

Normann Copenhagen en Nordicthink 4
Normann Copenhagen en Nordicthink 1

El diseñador in-house de la marca, Simon Legald, explicó como crean sus productos, que deben ser asequibles, funcionales y estéticamente agradables. El mismo criterio aplican a las piezas que encargan a diseñadores externos. Así de sencillo. Buen diseño, de calidad, útil, alegre y asequible para muchos bolsillos.

‘En el momento de diseñar una pieza siempre tengo en cuenta los procesos de producción. Trato de minimizarlos evitando que intervengan elementos, materiales, etc. que encarezcan la pieza innecesariamente. Para mí, es importante que el resultado final sea asequible para el público sin que el producto pierda valor.Cuando pienso en diseñar un producto, me gusta valorar qué partes de la pieza pueden realizarse de forma artesanal y qué partes pueden ser producidas industrialmente. Creo que para conseguir un buen resultado, siempre ha de haber una parte del proceso que sea artesanal.’ Así se expresó Legald; puedes escucharlo en el vídeo que grabamos el día de la presentación:

Algunas de las piezas de la colección de Normann Copenhagen 2014 quedarán expuestas en 35m2 exclusivos de la tienda Nordicthink durante las próximas semanas.

Normann Copenhagen en Nordicthink 2
Normann Copenhagen en Nordicthink
Normann Copenhagen en Nordicthink 3

El estilo Normann Copenhagen

Aunque en España Normann Copenhagen es conocida sobre todo por sus pequeños accesorios de cocina y complementos, la colección es mucho más amplia hoy que cuando la compañía comenzó en 2002. Normann Copenhagen empezó a producir muebles en 2009, y en el último par de años ha creado una colección muy completa.

Normann Copenhagen 2 en Nordicthink
Flip_Mirror Normann Copenhagen
Nyhavn Vase Normann Copenhagen
Pocket_Organizer Normann Copenhagen

Sus diseños a menudo cuentan con elementos de artesanía tradicional combinada con los materiales y la producción industrial; su lenguaje propio es minimalista y escandinavo, al mismo tiempo que desborda carácter.

Puedes consultar todo el catálogo de la marca en su web www.normann-copenhagen.com

Según Poul Madsen, CEO y Co-fundador de Normann Copenhagen: ‘Estamos felices de poder mostrar a nuestros clientes españoles un poco más de lo que somos y hacemos. Estamos viendo un aumento del interés por el diseño escandinavo en el mercado español y queremos aprovechar la oportunidad para que la gente sepa exactamente quién es, qué es y qué representa Normann Copenhagen. Estamos encantados de que nuestros amigos de Nordicthink nos estén ayudando con nuestro propósito”.

Era_Lounge_Chair_Normann Copenhagen
Era_Lounge_ChairNormann Copenhagen
Carrito Block Normann Copenhagen
Lámpara Bell Normann Copnhaguen

Sobre Nordicthink

Nordicthink es un proyecto personal de largo recorrido. En la tienda física de Barcelona y en la tienda online pueden encontrarse buenas ideas en mobiliario, iluminación y complementos de diseño nórdico. El objetivo principal es ofrecer diseños que siempre se seleccionan con criterios de funcionalidad, sencillez y (casi) indiscutible belleza.

Nordicthink
Consell de cent, 412
08009 Barcelona
Teléfono: 932 456 866
www.nordicthink.com

Sobre Codeco

Codeco Import es una distribuidora centrada en objetos sencillos y funcionales. Su portafolio incluye algunas de las más prestigiosas marcas internacionales del sector, y se dirigen tanto a tiendas como a prescriptores de interiorismo.

Codeco Import
C/ Enric Granados, 77.
08008 – Barcelona.
T. 93 451 02 34
www.codecoimport.com
 

 Fotografías cortesía de Nordicthink y Normann Cponhagen. Fotografía portada, Simon Legald con Iben Andresen, Export Manager para el sur de Europa de la marca.

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.