Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La luz más poética de Vibia: el universo de Cosmos, de Lievore Altherr Molina.

Siempre comedido, siempre elegante: así es el trabajo del estudio Lievore Altherr Molina. Este argentino (Alberto Lievore), alemana (Jeannette Altherr) y catalán (Manel Molina), tri-entienden que la esencia del diseño es la armonía entre sus partes. Y con Cosmos, su lámpara de suspensión para Vibia, firman un diseño maestro y completo que une forma, material, color, funcionalidad y relación con el espacio. Descubre cómo han dado forma a un diseño que nos parece tan poético como luminoso.

Más sobre Lievore Altherr Molina en diarioDESIGN.

Más sobre Vibia en diarioDESIGN.

Cosmos

Un objeto está bien diseñado cuando su forma parece inevitable”, comentan Lievore Altherr Molina. Y su luminaria Cosmos para la firma española Vibia parece que no podría haber sido resuelta de otra manera. Ni llamarse de otra manera. Es ingrávida, etérea, exquisita, atemporal…

La inspiración

La inspiración

A nivel formal, son esferas en suspensión que descienden con naturalidad desde el techo y dibujan con luz un recorrido fluctuante, como si de una constelación de astros se tratase.

Cosmos de Vibia (19)

Su acabado monomatérico remite a la textura opaca de las piedras de río, reunidas como un refinado colgante. La ligereza de sus piezas, de diferentes tamaños, recrea la sensación de estar flotando en el aire de una manera misteriosa, casi mágica.

Cosmos de Vibia (4)
A nivel conceptual, así la definen sus autores: “Cosmos nos abre un universo de posibilidades en luminarias de suspensión. Es un programa 3D que permite tanto configuraciones en horizontal como en altura y profundidad a partir de volúmenes planos y opacos de diferentes tamaños y color. Unos auto-iluminados, otros proyectando luz, recrean la ilusión de esferas en suspensión estableciéndose entre sí vínculos espaciales, de equilibrio y composición, conformando un todo a partir de elementos individuales o grupos ya prefigurados que pueden conjugarse con la mayor libertad”.

Cosmos de Vibia (11)

Cosmos de Vibia (14)
A nivel técnico, con la incorporación de tecnología LED la luz queda totalmente integrada en el interior de cada pieza, creando una simbiosis perfecta entre diseño y fuente de luz.

Cosmos de Vibia (15)

Cosmos de Vibia (13)

El disco de mayor tamaño se enciende dibujando una media luna en su superficie y un efecto de iluminación indirecta que aporta un valor estético y compositivo en el entorno.

Cosmos de Vibia (8)

En definitiva, las luminarias Cosmos forman conjuntos siempre poéticos y armoniosos. Es un diseño que se integra en cualquier ambiente y espacio de gran versatilidad, ya que permite disponerse en horizontal, en vertical y en profundidad.

Puedes ver sus diferentes configuraciones en la plataforma online: vibia.com

Cosmos de Vibia  (14)

 

Ficha técnica:

Marca: Vibia
Colección: Cosmos
Diseñadores: Lievore Altherr Molina
Acabado: Lacado marrón oscuro, verde y gris claro mate.
Material: Difusor de policarbonato
Instalación: Superficie
Fuente de luz: LED 1W 350 mA
LED 3,7W 350 mA
 
 

Más sobre Lievore Altherr Molina

about_01_lievorealtherrmolina
El estudio Lievore Altherr Molina nace en 1991 de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina. Desde su fundación se dedica al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas, ofreciendo siempre soluciones individualizadas. A lo largo de estos años el estudio ha sido reconocido por sus diseños de mobiliario, por sus proyectos de diseño interior, de productos y envases. Paralelamente, el estudio ha desarrollado una intensa actividad docente impartiendo seminarios y dictando cursos de formación a nuevos profesionales en distintas universidades españolas y otros organismos. En 1999, el estudio recibió el Premio Nacional de Diseño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Expormim: persiguiendo la belleza del mimbre desde 1960.

El Nacional Restaurante barcelona panorámica General

El Nacional: De antiguo garaje modernista a paraíso gourmet

colchonetas y muebles de exterior de ogo furniture don out diariodesign

OgO: diseños para un verano más redondo.

Boa Mistura pinta y transforma el barrio de las Américas en Querétaro (México).