Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La casa nórdica del mediterráneo, de Nonna Designprojects.

Está situada en el  Vedat de Torrent (Valencia) pero nadie lo diría pues por dentro es puro diseño escandinavo. Todo es armonía y limpieza a lo largo y ancho de sus 300 metros cuadrados. Siguiendo la filosofía del estudio encargado del proyecto, Nonna Designprojects: ‘Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa’.
Nonna Designprojects 2 (Copiar)

La vivienda huye de la parte más folclórica del Mediterráneo. No hay colorido, ni curvas ni otros barroquismos típicos del sur de Europa. Pero no es por gusto o capricho. Aparte de su sentido del orden, el estudio ha optado por este estilo al proponerse facilitar la vida a sus ocupantes.

Nonna Designprojects 3 (Copiar)

Por ejemplo, una de las ventajas de esta limpieza estética es el hecho de que el cliente podrá decorarla a su gusto sin riesgo a desentonar con el entorno. Es lo que tiene equipar la casa con un mobiliario de líneas rectas, un elemento que se aprecia sobre todo en el living y la terraza-lounge.

Nonna Designprojects 4 (Copiar)

Predominan los tonos neutros. Como mucho algún contraste en negro, como en los muebles de la cocina o la marquetería. Ahora bien, las piezas más visibles del mobiliario están lacadas en blanco. De cara a los materiales, lógicamente, también se han elegido aquellos que trasmitan mayor sensación de pureza: laminado de roble para el suelo interior, tarima IPE en el suelo de la terraza, etc.

Nonna Designprojects 5 (Copiar)

El mobiliario ha sido diseñado íntegramente por el estudio y, al igual, que en todo el conjunto, lo que se pretende es mejorar la habitabilidad. Es por ello que califican el proyecto “de ingeniería del espacio en el diseño y la fabricación del mobiliario a medida”.

Nonna Designprojects 6 (Copiar)

Por ejemplo, el aparador del comedor. El frontal es completamente liso, sin tiradores y adaptado al espacio existente. Por una parte sirve de almacenaje pero también se ha aprovechado para camuflar un radiador de tres cuerpos en la parte baja. El aire se proyecta a través de una  trampilla en la hornacina que sólo se baja cuando el sistema de calefacción está encendido.

Nonna Designprojects 7 (Copiar)

O la escalera de acceso a la planta superior, diseñada sin pilares para dejar completamente libre el paso inferior.

Nonna Designprojects 8 (Copiar)

Siendo tan ‘nórdica’, la casa no podía descuidar el aspecto eco. En concreto han optado por un sistema de calor ecológico mediante una gran chimenea de bioetanol en el salón integrada en el estilo de la vivienda mediante un panelado de DM lacado con lamas de madera maciza.

Nonna Designprojects 9 (Copiar)

Eso sí, el hecho de que consideren el estilo nórdico más práctico no significa que desaprovechen las virtudes mediterráneas. Así pues han tratado de maximizar las posibilidades de la terraza.

Nonna Designprojects 10 (Copiar)

Es más, nada de sillas o mesas, sino un lounge exterior con asientos y módulos para pasar las horas de ocio y relax. El mobiliario exterior, por supuesto, está fabricado en tela náutica impermeable y es resistente a los rayos UV.

Fotografías: David Zarzoso

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid