Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
21 noviembre 2014

La Bienal del Diseño de Estambul golpea por segunda vez.

Si, has oído bien. En la ciudad turca se están poniendo también las pilas. La segunda Bienal del Diseño de Estambul, comisariada por Zoë Ryan, se abrió al público el pasado 1 de noviembre con un amplio programa de actividades y exposiciones que acabarán el 14 de diciembre de 2014. Un programa dinámico de exposiciones y eventos dará vida a Estambul durante seis semanas con diseñadores y estudios seleccionados para responder al tema de esta edición -The Future Is Not What It Used To Be- como una plataforma para el pensamiento crítico sobre el mundo del diseño. Sigue el interesante programa de esta aún 'desconocida' bienal del diseño aquí. Te llevarás muchas sorpresas.
Design Bienal Istanbul 4

Workoutcomputer_Horizontal, de Desiree Heiss y Ines Kaag ©BLESS

Rebuild the electronic and digital tools by Coralie Gourgechon

Rebuild the electronic and digital tools by Coralie Gourgechon

5 knowledge tools memory

Knowledge-Tools-Memory, de Mischer’Traxler, que ya te presentamos en diarioDESIGN.

Cubriendo los campos del diseño, la tecnología, la moda, gráficos, urbanismo, diseño de productos, el cine y la comida, la Bienal acoge proyectos realizados por más de 50 estudios y diseñadores de todo el mundo, como FormaFantasma, Moisés Hernández, Architecture for All o Dunne and Raby. Sus propuestas se expondrán en el recinto oficial de la Bienal, pero también en la escuela de primaria Galata Greek Primary School -sede principal de la bienal- y en varias pop-up distribuidas por toda la ciudad.

Istambul Biennal
GalataRumOkulu_Ph_RefikAnadol_06

Galata Greek Primary School

La bienal está organizada por el Istanbul Foundation for Culture and Arts (İKSV) y comisariada por Zoë Ryan . Por toda la ciudad y principalmente en el hub Galata Greek Primary School, la bienal expone 53 proyectos de 200 diseñadores de todo el mundo que se preguntan ‘¿Qué es el futuro ahora?’. 20 son los países desde donde han venido los creadores a mostrar sus piezas:  200 incluyendo Australia, China, Francia, Japón, México, Holanda, la propia Turquía y los Estados Unidos. Las piezas expuestas son objetos, accesorios de moda, comida y menús, mapas, edificios, lenguajes visuales e incluso servicios. 

Istambul Biennal Logo

Además de las exposiciones la bienal cuenta con un amplio programa académico que cuenta con el apoyo de 33 instituciones culturales; se han organizado Design Walks, un festival de cine, uno de música, otro de teatro, e incluso un programa para jóvenes y niños.

Consulta todo lo que está ocurriendo en Estmbul, consulta todos sus canales y de social media:

tasarimbienali.iksv.org

Facebook.com/istanbultasarimbienali
Twitter.com/tasarimbienali
#istanbultasarimbienali
#tasarimheryerde

 

BIENAL DEL DISEÑO DE ESTAMBUL
Del 1 de noviembre al 14 de diciembre de 2014
Estambul (Turquía)
 

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia