Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Hace falta un taburete más? Según Pedro Feduchi, necesitamos el ADN del Crick.

“¿Hace falta diseñar un taburete más? ¿No hay ya suficientes?” La respuesta a estas preguntas del propio arquitecto y diseñador Pedro Feduchi es Crick, un nuevo taburete que se presenta en forma de intervención de design-art y en edición limitada. Puedes descubrirlos en vivo en Mondo Galería de Madrid (San Lucas, 9) hasta el 10 de enero.

Más sobre Pedro Feduchi en diarioDESIGN.

Más sobre Mondo Galería en diarioDESIGN.

Crick7-Pedro-Feduchi-Mondo-Galeria

Crick tiene las dimensiones adecuadas para sentarse. Es de madera, la materia por excelencia: consistente y ligera, se talla con facilidad y es duradera. De fabricación sencilla, este diseño es estable y apilable.

Crick4-Pedro-Feduchi-Mondo-Galeria

El asiento de Crick no tiene una forma caprichosa: resulta del giro de las patas según la espiral ascendente del apilado. Es fácilmente transportable, ya que los tres agujeros de su asiento permiten alzarlo con facilidad.

Crick5-Pedro-Feduchi-Mondo-Galeria

Y toma su nombre de Francis Crick, descubridor de la reglas internas del ADN, lo que nos sitúa en la línea de pensamiento que origina este homenaje de Pedro Feduchi a unos de los más importantes científicos del Siglo XX fallecido hace solo 10 años. Encontrar las concordancias de estas aparentemente distantes disciplinas es lo que el visitante puede descubrir en esta exposición.

Crick2-Pedro-Feduchi-Mondo-Galeria

Para la presentación de Crick en Mondo Galería, el estudio de Pedro Feduchi ha producido una serie de diez taburetes numerados y firmados, lo que convierte a este objeto en una pieza artística más que un prototipo industrial.

Mondo Galería
San Lucas, 9
28004 Madrid
www.mondogaleria.com

Artículos relacionados

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.