Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Haz que renazca la antigua estación de tren de Detroit con ARCHmedium.

El concurso ARCHmedium propone rehabilitar la abandonada estación central de Detroit para convertirla en un edificio híbrido lleno de vida, un centro para las artes, con grandes ateliers de trabajo, salas de exposición, sitios para la venta y salas de reuniones. Se combinará con residencias para artistas y un pequeño hotel para turistas aficionados al arte. Si eres estudiante o joven arquitecto, te esperan 38.000 m2 para dar rienda suelta a tu imaginación. Tienes tiempo de apuntarte hasta el 1 de marzo de 2015.

Consulta las bases en student.archmedium.com/es/

Archmedium (5)

Detroit, la sede de la industria automovilística norteamericana, ha vivido varias décadas de abandono y progresiva degradación, Pero ahora, su nueva industria para el siglo XXI es el arte. Artistas de todo el mundo están llegando a Detroit a raíz de sus bajos precios y su vivienda accesible. Una nueva generación ve en ella una ciudad libre dónde pueden crear fácilmente, cosa que no pueden hacer en Nueva York o Chicago.

Archmedium (4)

La propuesta de ARCHmedium propone remodelar su estación central para destinarla a la cultura y a la mezcla de gente, con el objetivo de regenerar su entorno. Al igual que en 1950, los nuevos residentes llegarán a la Michigan Central Station, pero esta vez para quedarse.

Archmedium (3)

La Michigan Central Station se inauguró en 1913, convirtiéndose en la estación de trenes más alta del mundo (70 m). El ambicioso proyecto incluyó un túnel subterráneo por debajo del río Detroit para conectar Estados Unidos con Canadá. Suponía una apuesta radical por los ferrocarriles en la que sería la ciudad del coche.

Archmedium (7)

La estación central está situada en el distrito “Corktown” a 1 km del downtown de Detroit. Se yergue de manera aislada sobre el imponente Roosevelt Park, un gran manto verde que recibía a los nuevos residentes. El conjunto estación y parque se ubica en una de las vías de salida desde el Downtown (la vía 12). La infraestructura dio servicio a la ciudad hasta 1988. Desde entonces, permanece abandonada y sin un uso determinado. En 2006 fue considerada patrimonio cultural y en 2009 un movimiento popular evitó su derrumbe.

Archmedium (6)

El jurado es otro aliciente para presentarse al concurso. Lo forman las arquitectas Benedetta Tagliabue y Lola Domènech, el fotógrafo y arquitecto Jordi Bernadó, el estudio emergente Bosch Capdeferro y el joven arquitecto Jonander Agirre. Los premios, aúnan parte económica y parte de reconocimiento como publicaciones en medios reconocidos y exposiciones. Consúltalos aquí.

Archmedium

Más info: student.archmedium.com/es/

 

Más sobre Archmedium en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo