Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 LC9 Cassina

Cassina recupera el taburete LC9 de Charlotte Perriand.

Los clásicos son clásicos porque nunca pasan de moda. Lo que Cassina demuestra con sus colecciones de I Maestri, las creaciones de los grandes del diseño que son un must para todo amante del buen gusto y que encajan a la perfección en cualquier ambiente. Por ello, el 50º aniversario de una serie tan especial como la LC, creada por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, invita a una celebración con la recuperación de alguna de sus piezas menos conocidas. Como el taburete LC9 creado por la diseñadora de mobiliario en 1927.

2 LC9 Cassina 3 LC9 Cassina
Más sobre Cassina en diarioDESIGN.

Perriand diseñó el taburete LC9 para su apartamento en París, y más tarde para su exhibición en el Salon d’Automne de 1929. Esta exposición de arte reunía en sus inicios en el Petit Palais a los mejores artistas jóvenes y permitía descubrir las tendencias de moda del momento, y para la edición del 29 Le Corbusier, Jeanneret y Perriand presentaron El equipamiento de la habitación: estanterías, sillas y mesas, en la que las ideas arquitectónicas del estudio eran plasmadas en el “equipamiento de la habitación” del que Perriand estaba a cargo.

Más sobre Charlotte Perriand en diarioDESIGN

4 LC9 Cassina

5 LC9 Cassina
6 LC9 Cassina
Más sobre Charlotte Perriand en diarioDESIGN.

La marca italiana reedita en este 50º aniversario la versión original con asiento de caña de la India, así como un asiento de cuero.

7 LC9 Cassina 8 LC9 Cassina 9 LC9 Cassina

La variedad de acabados de la estructura de acero cromado y de colores de la piel permite al taburete adaptarse a todas las áreas de la casa.

10 LC9 Cassina 11 LC9 Cassina 12 LC9 Cassina 13 LC9 Cassina 14 LC9 Cassina

Confeccionado en su propia caja personalizada, el taburete LC9 es el regalo perfecto para todos los amantes del diseño. Una pequeña joya entre las grandes piezas de Cassina.

15 LC9 Cassina 16 LC9 Cassina

 

De venta en Cassina Barcelona. Av. Diagonal, 369. Barcelona. T. 93 164 06 03. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Johan & Nystrom (2)

Un cafetería cálida y colorista en el frío Helsinki, por Note Design Studio.

1 VanGogh path

La Noche Estrellada de Van Gogh se vuelve carril bici en Eindhoven.

3 restaurante Kin

Restaurante Kin en Londres: un restaurante chino reconvertido en un acogedor tailandés.

DYM newtalent_GaliSarig25

DMY Berlín y la Fundación IKEA buscan 25 jóvenes talentos.