Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
20 octubre 2014

Wallia. Sistema EO. Escultura Mural Personalizable.

La inquietud de transversalizar arquitectura y arte se materializa en la Escultura Mural creada por Wallia. En el proyecto Wallia se han creado las condiciones necesarias para seguir desarrollando una investigación personal. Esta investigación se concreta en una geometría construida que a modo de prótesis pretende transformar el espacio asumido con un paisaje laminar denominado Wallscape cuyo objetivo es mejorar la experiencia espacial de sus habitantes y con ello… su vida.
Wallia Wallscapes (2)
Wallia 007

Esta filosofía pretende reposicionar a las personas en el foco, detrás de Wallia hay personas que proponen para personas, y por ello debe establecer un canal de comunicación directo, en ausencia de intermediarios.

Wallia Wallscapes (3)Atendiendo a esta nueva lógica cuyo éxito se mide en el placer estético que surge de su comtemplación, todos los productos de Wallia tienen en común tres cualidades:

Artesanales
A lo largo de las diferentes fases la producción requiere del uso combinado de nuevas tecnologías y procesos artesanales. La construcción del Wallscape está completamente realizada a mano, desde la elaboración de las preformas hasta el acabado de las piezas para su ensamblaje, esto le confiere a cada una su carácter único… una identidad.

Wallia Wallscapes (4)

Wallia 1

Edicion limitada y numerada
Esto viene determinado por la necesidad de localizar en el tiempo cada producto de la marca, el Wallscape es la materialización de un proceso de investigación que está en constante cambio en un momento determinado, una variación de la constante temporal alteraría el resultado del producto, por tanto cada producto es autoconsciente del contexto en el que se inscribe.

Wallia Wallscapes (5)

Personalizables
La investigación pretende ser un sistema abierto a todos los interesados dónde el impulso inicial generado por Wallia en cada Wallscape se completa con las decisiones y sensibilidad del espectador, pudiendo elegir la apariencia final del producto conforme a su individualidad generando un resultado exlusivo. El concepto tradicional del lujo, se une a los valores más representativos de la marca Wallia, artesanal, estética identificable y exclusividad son fundamentos de la génesis de sus diseños.

Wallia Wallscapes (6)
WALLIA
www.wallia.es

 

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio