Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (1520x621)

Villa Serpentine: una casa reptil que serpentea sobre un terreno silvestre.

El estudio de arquitectura francés If Architecture son los autores de esta singular vivienda cuya morfología simula el serpenteo de un reptil. El proyecto de Villa Serpentine obedece a los deseos de sus dueños, que buscaban una casa ecológica en perfecta comunión con la naturaleza.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (14)

Para cumplir estas premisas los arquitectos optaron por una construcción ligera y de líneas sinuosas. Un símil apropiado para una casa que se sitúa en un terreno montañoso ubicado en Francia y que se eleva 40 centímetros por encima del suelo para obtener el máximo rendimiento de la planta sin alterar ni un ápice el espectacular paisaje que la rodea.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (3)

Según Jean Marie Pettès, director y fundador del estudio, “al haber tenido que instalar pilotes por las condiciones del terreno, se decidió despegar la casa del suelo para que la sensación de plataforma o navío produjera un efecto de ligereza a la hora de vivir”. Y vivir, dice, “no mirando el paisaje, sino dentro del paisaje. El efecto logrado es sorprendente”.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (4)

Pettès añade que “este proyecto busca sacar el mayor partido del terreno silvestre con un pequeño estanque incluido -al que hay vistas desde el dormitorio principal-, y que resulta estar extrañamente encajado en las inmediaciones de un campo de golf”. El objetivo, explica, “ha sido dejar la menor huella ecológica posible y adaptar la vivienda al lugar y a la naturaleza que la rodea. Su orientación es sur/suroeste y compensa el consumo de la bomba de calor aire/agua con la producción eléctrica de una membrana fotovoltaica instalada en el tejado”.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (1)

Estas características son la base de un proyecto para el que el estudio ha encargado toda la carpintería a medida a KAWNEER.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (7)

Gracias a ella y a los inmensos y espectaculares vanos proyectados, se ha logrado en Villa Serpentine una conexión interior – exterior innegable, que convierten a este emplazamiento de 238 metros cuadrados (185 hábiles) en un lugar todavía más especial y deseado.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (8)

Además de satisfacer todas las necesidades dimensionales y estructurales del proyecto, la carpintería elegida  destaca por su excepcional rendimiento térmico.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (6)

La estructura de la vivienda es triple y, con una puesta a punto fina y compleja, se basa en el uso de hormigón, madera y estructuras de acero. En las fachadas predomina el zinc oscuro que, colocado en planos horizontales, alargan su silueta.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER 2

En cuanto al interiorismo, Villa Serpentine está rematada con superficies avanzadas de primera calidad y materiales nobles como la piedra y la madera.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (11)

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (13)

La decoración se caracteriza por muebles en varios estilos que dan al ambiente una atmósfera ecléctica y exótica, rematada con una gran colección de arte y esculturas traídas de diferentes partes del mundo.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (15)

Es casi un verdadero gabinete de curiosidades lleno de objetos singulares, algunos con un toque oriental.

VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (10)
VILLA-SERPENTINE-IF-ARCHITECTURE-KAWNEER (12)

Fotografías cedidas a Kawneer. Todos los derechos reservados.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Balancing Barn de MVRDV, arquitectura innovadora que se alquila por semanas.

Piso en Les Corts de Sergi Pons 1 (Copiar)

Un apartamento en Les Corts para una japonesa y dos gatos.

illy-sustain-art (1520x621)

Proyecto Sustain Art. El arte del café cabe en una taza illy.

Nave 8B (10)

Rehabilitación de Nave 8B en Matadero de Madrid. Arturo Franco le da una nueva vida a los materiales.