Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 octubre 2014

TRANS-FORMA le da la vuelta a los iconos del diseño.

Zanotta, empresa protagonista de la historia del diseño italiano, y Fabrica, Laboratorio Internacional de Investigación del Grupo Benetton, han colaborado en la exposición de Objetos-Icono TRANS–FORMA, que presenta 17 piezas históricas, reinterpretadas de forma contemporánea por jóvenes diseñadores de FABRICA. El lugar elegido en España para esta exposición es Espacio Sirvent, después de su paso por otros países como, Italia, Estados Unidos, Suiza, Alemania o Bélgica.

Más sobre Espacio Sirvent en diarioDESIGN

SCIANGAI transformado
TRANS-FORMA Blow

La investigación, la experimentación y el diseño se unen para comunicar la fuerza creativa, convirtiéndose de esta manera en un nuevo símbolo, libre y que alegra la estética de la vida cotidiana. Entre los nuevos objetos-icono que podrán verse en TRANS-FORMA se encuentran  Sciangai (De Pas, D’Urbino e Lomazzi, 1973), el perchero que recuerda el famoso juego chino, que ahora se ha enriquecido con una serie de herramientas prácticas de trabajo;  Sella (Achille e Piergiacomo Castiglioni, 1957), el sillín de bicicleta apoyado sobre un perfil de acero, que aguanta el paso del tiempo dotándolo de una gruesa cadena antirrobo;  Blow (De Pas, D’Urbino e Lomazzi, 1967), la butaca hinchable símbolo de los años de la juventud contestataria, toma una nueva característica lúdica; o Milo (1937), el espejo que recuerda la forma sinuosa de la célebre estatua griega La Venus de Milo, nos invita a reflexionar sobre los cánones actuales de la belleza.

TRANS-FORMA Sella
TRANS-FORMA
Hasta el 26 de Octubre de 2014
Espacio Sirvent
Gran Vía 129, Vigo     
T. 986 42 44 22   
www.sirventvigo.com

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.