Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño centroeuropeo luce en la capital checa: Designblok Praga 2014.

Los pasados 7-12 de octubre tuvo lugar en Praga la decimosexta edición de Designblok, el mayor festival anual de diseño celebrado en Europa Central.
C

El evento – que también es conocido como Design Prague y Semana de la Moda – ofrece exposiciones y actos en cinco edificios no convencionales, ubicados en el centro de la ciudad. Durante el festival, el diseño invade no sólo las galerías, salas de exposiciones y tiendas, sino también las calles de la capital checa.

O

El Grandhotel Šroubek, una antigua escuela en la calle Mikulandská, el palacio de Colloredo-Mansfeld, la casa Dům U Minuty, la iglesia de San Simón y San Judas… son algunos de los espacios en los que se desarrollan las diferentes exhibiciones y eventos.

S

Como en ediciones anteriores, Designblok cuenta con la presencia de diseñadores de reconocido prestigio internacional como Gijs Bakker, DmochIneke Hans, Ferruccio LavianiNuméro 111 o Tjep. Éste último ha presentado en el Palacio de Colloredo-Mandsfeld su última colección “La Edad de Bronce”, una respuesta a la digitalización imparable y la virtualización de todas nuestras necesidades básicas, incluyendo el amor y la amistad.

T

Frank Tjepkama, director y fundador del estudio, ha expresado con ella  su necesidad de producir objetos que son lo contrario de esta tendencia.

T

La colección contiene sólo objetos de artesanía a mano que utilizan técnicas tradicionales, que en el pasado impidieron la extinción de la humanidad.

T

Están hechas de un material, bronce, que para él simboliza el amanecer de las civilizaciones.

T

El festival ha contado también con docenas de instalaciones de las principales marcas internacionales, como Tom Dixon, Moooi, Cappellini, Delta Light o IKEA,  y de firmas checas con cada vez mayor proyección a nivel mundial.

E

Preciosa Lighting

DESIGNBLOK-PRAHA-2014 (13)

Křehký

Es de destacar la colaboración de la diseñadora holandesa Ineke Hans con la editora Křehký, para la que ha desarrollado una sorprendente colección en vidrio.

I

Por otro lado, la infancia (así como la imaginación, la libertad y el juego a ella asociadas) ha sido el tema central de Designblok este año, y en torno a él se han celebrado un gran número de instalaciones y exhibiciones de productos de todos los campos del diseño.

R

Para finalizar, reseñar que la Fashion Week ha contado este año con la presencia de diseñadores internacionales de la talla de Lena Lumelsky y Gijs Bakker, así como del interesante trabajo de nuevos talentos checos, muchos de ellos todavía estudiantes.

DESIGNBLOK-PRAHA-2014 (6)

Más info en la web de Designblok http://www.designblok.cz

Artículos relacionados

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.