Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Open call: diseña un nuevo tirador para Cerveses Moritz.

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD convoca a todos los diseñadores industriales y empresas del sector del ámbito español a participar en un concurso restringido y remunerado para diseñar y producir el nuevo tirador de cervezapara Cerveses Moritz

Más sobre las actividades de ADI-FAD en diarioDESIGN

Descubre el vínculo entre Moritz y el diseño a través de diarioDESIGN

Fundada en 1856, Cerveses Moritz se relanza al mercado catalán en 2004. Los principales ejes de construcción de marca y de posicionamiento en los que se ha trabajado desde su relanzamiento son Barcelona (Moritz, la cerveza de Barcelona), Tradición y Modernidad, Premium (mass-luxury), Apoyo a lo emergente, Etiquetado en catalán–catalanidad como valor y origen, Autenticidad.

Hace diez años, Moritz apostó por el diseño encargando su icónico tirador a Jorge Pensi y ahora quieren ampliar la oferta lanzando un nuevo modelo que dará elección a las diferentes tipologías de establecimientos que ofrecen su producto.

Moritz 2

El objetivo del concurso es encontrar un diseñador que cree este nuevo tirador personalizado para Moritz. Por ello se invita a profesionales o empresas del sector del diseño industrial que trabajen en el ámbito español, a participar con sus diseños.

La primera fase del concurso es la invitación pública a la presentación de books que muestren los trabajos realizados. Se valorarán principalmente todos aquellos proyectos que hayan sido producidos. Ya en la segunda fase, el jurado seleccionará alrededor de 5 participantes, que se reunirán con el cliente. En esta reunión se explicará el encargo y se entregarán las bases para esta segunda fase del concurso y la documentación necesaria para el desarrollo de la propuesta (planos técnicos, imágenes). De entre las propuestas presentadas, se escogerá un ganador, que deberá desarrollar el proyecto y hacer seguimiento del proceso de producción del tirador, con el apoyo de Moritz.

CERVESES MORITZ tirador 1

El ganador recibirá un premio de 6.000€, como honorarios para el desarrollo del producto hasta su comercialización. El resto de seleccionados serán remunerados con 500€ en concepto del desarrollo de la propuesta. El jurado encargado de seleccionar los books y la propuesta ganadora estará formado por el diseñador suizo Luki Huber, la diseñadora industrial Ester Pujol, el diseñador de producto Ricard Ferrer -miembro de la junta del ADI-FAD- y varios representantes de Cerveses Moritz.

Moritz 1

CALENDARIO CONCURSO

Fecha límite de recepción de los books: 3 de noviembre de 2014
Comunicación a los seleccionados y presentación del briefing y de las bases: 20 de noviembre de 2014
Presentación de las propuestas al Jurado: 15 de enero de 2015
Comunicación del ganador e inicio del desarrollo del proyecto: 19 de enero de 2015

ENTREGA DE BOOKS

Para entregar personalmente tu book en la sede del ADI-FAD:
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38 (Edificio Disseny Hub Barcelona) · 08018 Barcelona
Horario de martes a viernes de 9h a 18h
 
 
Para enviar tu book a través de correo:
Badajoz, 175 (Edifici Disseny Hub Barcelona) · 08018 Barcelona
Horario de martes a viernes de 9h a 18h

Para más información, contactar con nuestras oficinas en el 932 566 770 o en adi@adifad.org.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Jorge

    Sabies si el concurso está abierto a estudiantes, si pueden participar?

Artículos relacionados

Barbara Lehmann y Cassina nos llevan de viaje por la historia del diseño.

AADIPA. Convocatoria del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.

Accesorios bano Duravit

La importancia de los accesorios de baño: pequeños grandes diseños.

El estudio de los hermanos Campana, diseño brasileño en estado puro.