Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 octubre 2014

Open call: diseña un nuevo tirador para Cerveses Moritz.

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD convoca a todos los diseñadores industriales y empresas del sector del ámbito español a participar en un concurso restringido y remunerado para diseñar y producir el nuevo tirador de cervezapara Cerveses Moritz

Más sobre las actividades de ADI-FAD en diarioDESIGN

Descubre el vínculo entre Moritz y el diseño a través de diarioDESIGN

Fundada en 1856, Cerveses Moritz se relanza al mercado catalán en 2004. Los principales ejes de construcción de marca y de posicionamiento en los que se ha trabajado desde su relanzamiento son Barcelona (Moritz, la cerveza de Barcelona), Tradición y Modernidad, Premium (mass-luxury), Apoyo a lo emergente, Etiquetado en catalán–catalanidad como valor y origen, Autenticidad.

Hace diez años, Moritz apostó por el diseño encargando su icónico tirador a Jorge Pensi y ahora quieren ampliar la oferta lanzando un nuevo modelo que dará elección a las diferentes tipologías de establecimientos que ofrecen su producto.

Moritz 2

El objetivo del concurso es encontrar un diseñador que cree este nuevo tirador personalizado para Moritz. Por ello se invita a profesionales o empresas del sector del diseño industrial que trabajen en el ámbito español, a participar con sus diseños.

La primera fase del concurso es la invitación pública a la presentación de books que muestren los trabajos realizados. Se valorarán principalmente todos aquellos proyectos que hayan sido producidos. Ya en la segunda fase, el jurado seleccionará alrededor de 5 participantes, que se reunirán con el cliente. En esta reunión se explicará el encargo y se entregarán las bases para esta segunda fase del concurso y la documentación necesaria para el desarrollo de la propuesta (planos técnicos, imágenes). De entre las propuestas presentadas, se escogerá un ganador, que deberá desarrollar el proyecto y hacer seguimiento del proceso de producción del tirador, con el apoyo de Moritz.

CERVESES MORITZ tirador 1

El ganador recibirá un premio de 6.000€, como honorarios para el desarrollo del producto hasta su comercialización. El resto de seleccionados serán remunerados con 500€ en concepto del desarrollo de la propuesta. El jurado encargado de seleccionar los books y la propuesta ganadora estará formado por el diseñador suizo Luki Huber, la diseñadora industrial Ester Pujol, el diseñador de producto Ricard Ferrer -miembro de la junta del ADI-FAD- y varios representantes de Cerveses Moritz.

Moritz 1

CALENDARIO CONCURSO

Fecha límite de recepción de los books: 3 de noviembre de 2014
Comunicación a los seleccionados y presentación del briefing y de las bases: 20 de noviembre de 2014
Presentación de las propuestas al Jurado: 15 de enero de 2015
Comunicación del ganador e inicio del desarrollo del proyecto: 19 de enero de 2015

ENTREGA DE BOOKS

Para entregar personalmente tu book en la sede del ADI-FAD:
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38 (Edificio Disseny Hub Barcelona) · 08018 Barcelona
Horario de martes a viernes de 9h a 18h
 
 
Para enviar tu book a través de correo:
Badajoz, 175 (Edifici Disseny Hub Barcelona) · 08018 Barcelona
Horario de martes a viernes de 9h a 18h

Para más información, contactar con nuestras oficinas en el 932 566 770 o en adi@adifad.org.

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).