Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Coches en La Habana2

Norman Foster, el arquitecto que quería un coche en La Habana.

El libro Havana. Autos & Architecture forma parte de la colección Ivorypress Architecture, y es el resultado de los viajes del arquitecto Norman Foster a La Habana en los últimos diez años. Con un hilo narrativo estructurado en torno a los recuerdos de algunos de los propietarios de los históricos coches de la isla caribeña, Mauricio Vicent, autor de los textos, nos guía por la tumultuosa historia de Cuba a través de las vidas de sus habitantes.

Más sobre Ivorypress en diarioDESIGN

Havana Foster 621
Coches en La Habana

La publicación cuenta también con las fotografías de Nigel Young y de Luc Chessex, además de numerosas imágenes de archivo recopiladas meticulosamente por Vicent junto al historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler. El libro teje así la relación entre los automóviles, la arquitectura y los habaneros.

Cars and Architecture 2
Cars and Architecture 2

 

HavanaFosterVincentinterior07

“Cuba es un auténtico museo de coches americanos clásicos, sobre todo de esa Edad de Oro que fueron los años cincuenta, y su color y estado de conservación establecen una sintonía especial con los edificios circundantes, pues ambos han desafiado la lógica y los embates del tiempo”, explica Norman Foster en el texto con el que cierra el libro. Desde esta idea el proyecto surgió “con el propósito de ayudar a las generaciones presentes y futuras, como también a los amantes de los coches y de la arquitectura, a apreciar este valioso patrimonio cultural tal y como aparece conservado en una coyuntura tan crítica como la actual”.

HavanaFosterVincentportada01
HAVANA. AUTOS & ARCHITECTURE
Textos: Mauricio Vicent, Eusebio Leal Spengler y Norman Foster
Fotografías: Nigel Young y Luc Chessex
Edita Ivorypress Architecture

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. enrique pupo

    Gracias N.F.,C.O. N.Y., L.Ch. y otros

Artículos relacionados

xxx-times-square-with-love-jmayerh-1520-px

J.Mayer.H “marca“ Times Square con tres aspas rosas.

apertura Casa en Leiria Aires Mateus

Una vivienda portuguesa que reinterpreta las casas infantiles, obra de Manuel Aires Mateus.

Cadaval y Solà-Morales firman una borda contemporánea en el Pirineo.

Isbjerget

Isbjerget: la localidad danesa de Aarhus dispone de su propio iceberg en el puerto.