Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hverfisgata 71A: una galería de arte se anexa a una casa tradicional en Reikiavik.

La galería de arte, diseño y fotografía situada en el número 71A de la calle Hverfisgata de Reikiavik, capital de Islandia, es el ingenioso resultado de la extensión reciente realizada por Studio Granda, el galardonado estudio de arquitectura liderado por Margrét Hardardóttir y Steve Christer.

 

El trabajo de Studio Granda está claramente influenciado por los espectaculares paisajes islandeses, lo que se transmite a través del uso y el respeto a los materiales tradicionales como piedra, chapa metálica y madera. Esta especial sensibilidad por la tradición de su país está presente en este nuevo proyecto.

Hverfisgata71a01
Hverfisgata71a09

Hace diez años, los dueños del edificio se pusieron en contacto con los arquitectos para rehabilitar la ampliación de la casa, situada en el centro histórico de Reikiavik. Durante todo este tiempo el proyecto ha ido creciendo adaptándose a las necesidades que han surgido en el camino.

Hverfisgata71a03 Hverfisgata71a05

El objetivo principal era que la extensión no tomara demasiada importancia, obviando la casa principal, sino que fuera un anexo de ella. Las dos partes se han unido de forma natural, complementando la una a la otra a través del uso de materiales naturales y la luz.

Hverfisgata71a02 Hverfisgata71a08

Roble natural y hormigón son las claves para crear un espacio de diseño sencillo y limpio, moderno y además sostenible. El muro de hormigón sirve como separación y transición: partes recicladas de la casa se han utilizado para conectar ambos espacios.

Hverfisgata71a04 Hverfisgata71a06

Al ser un proyecto que ha ido creciendo a lo largo de todo su desarrollo, la renovación ha podido conectar con la historia de la casa. Sin ser algo demasiado moderno ni demasiado retro, se ha convertido en un espacio perfecto desde el punto de vista de la arquitectura clásica islandesa.

Hverfisgata71a07

Fotografías: Sigurgeir Sigurjonsson, cortesía de Iceland Design Centre.

Margrét Hardardóttir and Steve Christer
Margrét Hardardóttir and Steve Christer
Margrét Hardardóttir and Steve Christer

Artículos relacionados

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad