Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ganadores de Shape The Future of Black de Corian, en 100% Design.

DuPont Corian ha anunciado los ganadores de los premios internacionales de diseño Shape The Future Of Black, en el que han participado propuestas llegadas desde Europa, Oriente Medio y África. La diseñadora valenciana Carmen Baselga, en la categoría de Profesionales, y tres proyectos de la Escuela Elisava de Barcelona en la de Estudiantes, han sido reconocidos con Menciones Honoríficas. 

Más sobre estos premios y sobre Corian en diarioDESIGN, aquí

DUPONT CORIAN Shape The Colour Awards  (2)

El concurso estaba abierto dos categorías -profesionales y estudiantes- en los ámbitos de arquitectura, mobiliario, diseño interior, diseño industrial, diseño general, artes decorativas, ingeniería y áreas similares. El objetivo de estos premios era que los participantes diseñaran un elemento de interior utilizando uno o más colores de los tonos negros de DuPont Corian hechos con la nueva tecnología DeepColour: Deep Nocturne, Deep Night Sky, Deep Black Quartz y/o Deep Anthracite.

DUPONT CORIAN Shape The Colour Awards  (4)

En la categoría de Profesionales, la diseñadora rusa Anna Strupinskaya ha sido la ganadora  con su proyecto Coco_Tub, una bañera confortable y elegante que presenta un perfil ligeramente inclinado con el fin de facilitar el acceso al baño. La superficie externa mate realizada en el color Deep Nocturne, junto con la suave parte interna, hecha también con DuPont Corian, evoca la forma natural de un coco.

Carmen Baselga para Corian 2 (Copiar)
Carmen Baselga para Corian_portada (Copiar)

Entre las menciones honoríficas en esta categoría, destaca la que ha recibido la diseñadora española Carmen Baselga por Historias de Tocador, un trabajo del que ya hablamos en su día en diarioDESIGN. Esta colección, producida por la marca Ice Design, está integrada por diferentes elementos de lavabo y percheros,se inspira en piezas tradicionales como los tocadores y los antiguos aguamaniles. Para la versión en negro de las piezas, el estudio valenciano ha aplicado la línea de colores Deep Nocturne de DuPont Corian.

DUPONT CORIAN Shape The Colour Awards  (6)

La ganadora en la categoría de estudiantes es otra diseñadora rusa, Natalia Strekalovskaya. Su proyecto Universal Wall Panel, dirigido tanto a edificios públicos como residenciales consiste en unos paneles decorativos con un relieve que recuerda el patrón simétrico de una trenza y para el que ha recurrido al color negro de DuPont Corian.

DUPONT CORIAN Shape The Colour Awards  ()

Tres proyectos españoles, todos realizados por estudiantes de la Escuela Elisava de Barcelona, han obtenido una Mención Honorífica en esta categoría. Se trata de Black Holes, diseño de Pau Homs; Flow, de Saulo Armas Falcón, Jose Gutierrez, Patricia Riveros y Bob De Wilde; y WC,  de Paul Soucy.

Descubre más sobre los proyectos ganadores y las menciones honoríficas, aquí

DuPont_Corian_DCT_browns_styl_rgb

Dupont se encargó también de fabricar los prototipos de los proyectos ganadores en ambas categorías, que se mostraron en el stand de la marca en la feria 100% Design 2014 en Londres, el pasado septiembre. En este mismo evento, DuPont Corian anunció una ampliación de la oferta de colores oscuros hechos con su innovadora DeepColour Technology, que permite la producción de materiales avanzados para diseño interior y arquitectura con una combinación superior de elegancia, funcionalidad y versatilidad de diseño.

DuPont_Corian_DCT_browns_rgb_01
DuPont_Corian_Deep_Bedrock_styl_rgb

 

Tras el lanzamiento de un grupo de colores negros, llegan ahora seis nuevos tonos marrones –puros o con partículas– que ofrecerán nuevas opciones a las cocinas, cuartos de baño y mobiliario, así como a arquitectos, diseñadores y consumidores. Como todos los diseños realizados con esta tecnología, permiten a DuPont diseñar y producir superficies sólidas oscuras con un color más profundo, intenso y duradero, mejores prestaciones de uso y un termoformado, juntas y acabado más fáciles. Estos nuevos tonos marrones son Deep BedrockDeep MinkDeep SableDeep CaviarDeep Espresso, y Deep Storm.

 

Artículos relacionados

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.