Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Flos y Anastassiades homenajean a las pescadoras de perlas en el Victoria & Albert.

El Victoria & Albert Museum, uno de los escenarios protagonistas de la pasada edición del London Design Festival, acogió entre el 13 y el 21 de septiembre la instalación AMA, realizada por Michael Anastassiades en colaboración con Flos.

La instalación luminosa AMA, formada por esferas de vidrio soplado de opalina y bronce, es un homenaje a las pescadoras de perlas de Japón de las que toma su nombre. Estas mujeres han estado sumergiéndose en busca de tesoros marinos con la ayuda simplemente de sus pulmones desde el 2000 a. C., según cuenta la tradición “mientras los hombres se dedicaban a pescar mar adentro”. Una raza femenina admirable homenajeada en la antología de poemas Man’yoshu y que aún hoy en día, algunas a sus 90 años, se siguen sumergiendo para pescar ostras y sacar bellas perlas de su interior.

3 ama flos

Ante ellas se inclina el diseñador y escultor Anastassiades, por su tenacidad y capacidad, a través de AMA, la sutil intervención en la British Gallery del museo que ilumina las piezas artísticas mediante este collar de perlas sacado de escala.

4 ama flos

Flos ha aportado sus conocimientos en el arte de la iluminación para conseguir un mágico efecto de transparencia y delicadeza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

RDAI diseña la nueva tienda Hermès en Paris Rive Gauche.

10º Aniversario nude: si has sido nude…¡te interesa!

Oficinas de Fraunhofer en Portugal, un espacio divertido y funcional para hacer volar la mente.

10.000€ de premio en el Concurso Internacional de Diseño ‘Designpreis Halle’