Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El interiorismo global: los proyectos que triunfaron en INSIDE Festival.

Después de haberos presentado los ganadores del World Architecture Festival, os mostramos hoy los galardonados de su sección dedicada al interiorismo: INSIDE Festival, cuyos nominados ya os habíamos dado a conocer hace unos meses. El evento se celebró también los pasados 1, 2 y 3 de octubre, y la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Marina Bay Sands Hotel de Singapur.

Revisa aquí los mejores proyectos de arquitectura ganadores del WAF 2014, en diarioDESIGN. El ganador absoluto INSIDE del World Interior of the Year ha sido el restaurante Mott 32.

INSIDE-FESTIVAL (10) Situado en el sótano de un banco de Hong Kong, sin luz natural y vistas al exterior, destaca en este proyecto la espectacular estrategia de iluminación que Joyce Wang Studio ha diseñado – sirviéndose de claraboyas y luminarias artificiales – tanto para el día como para la noche.

INSIDE-FESTIVAL (11) Su estética – que combina la inspiración industrial neoyorquina con la decoración china clásica – refleja diferentes periodos de la historia política y social de Hong Kong.

INSIDE-FESTIVAL (9) También en Hong Kong, ha resultado premiado en la categoría de PÚBLICO, CULTURA Y TRANSPORTE, la intervención One Plus Partnership Limited para la sala Cine Times. Los rollos de película inspiran los ondulantes paramentos de este interior, y su escenográfica iluminación – a base de leds dispuestos sobre unas barras que se entrecruzan- trata de crear la ilusión a sus usuarios de estar formando parte de un rodaje.

Cine Times

 

En la vecina China, Joyce Wang Studio ha sido galardonado también en la categoría de RESIDENCIAL por el proyecto Xintiandi Penthouse, situado en Shanghai y en el que destaca su espectacular escalera en voladizo.

INSIDE-FESTIVAL (7) En Singapur, ha sido destacado el IDC Space, un espacio de INVESTIGACIÓN Y EXHIBICIÓN diseñado por la Singapore University of Technology and Design para su International Design Centre. Está dotado de un sofisticado sistema de iluminación, a base de leds contenidos en 6000 tubos de policarbonato moldeado – “Light Hangers” – que también permiten colgar elementos expositivos y contribuir a la configuración del espacio.

INSIDE-FESTIVAL (1) Finalizando con Asia, en Camboya ha sido premiado el HOTEL Tama (diseñado por FHAMS). El hotel se sitúa en la planta 22 de la Phnom Penh Tower, en la que tienen su sede un gran número de empresas extranjeras que utilizan el establecimiento para celebrar sus comidas y reuniones de trabajo.

INSIDE-FESTIVAL (5) En Australia han sido seleccionados dos proyectos relacionados con la EDUCACIÓN. El estudio liderado por Peter Cook y Gavin Robotham es el autor del edificio de la Abedian School of Architecture, perteneciente al campus de la Bond University, diseñado por Arata Isozaki y situado en Queensland. Al igual que en su proyecto para la Vienna University of Economics and Business (que como sabéis también ha sido premiado en el WAF este año) su larga experiencia como docentes les ha llevado a dar especial énfasis a los espacios de reunión para los estudiantes durante y después de las clases, teniendo además muy en cuenta las características climáticas de la zona.

INSIDE-FESTIVAL (1) Un carácter más empresarial tiene el Sustainable Industries Education Centre – Tonsley Tafe de MPH Architects + Architectus in association. Un excelente ejemplo de rehabilitación de un EDIFICIO INDUSTRIAL en el que se ha conservado el 90 % de la estructura de acero existente.

INSIDE-FESTIVAL (3) En USA, en la categoría de OFICINAS ha sido premiado el espectacular proyecto de Clive Wilkinson Architects para The Barbarian Group.

INSIDE-FESTIVAL (2) Una larga y ondulante mesa conecta y comunica a todos los trabajadores definiendo a su vez espacios de reunión y relación a modo de «grutas«, realizadas con madera contrachapada y concebidas con software de modelado 3d.

INSIDE-FESTIVAL (12) El último proyecto galardonado que os mostramos es la monumental BIBLIOTECA Cultura Bookstore, en Sao Paulo, Brasil. MK27 de Marcio Kogan de  ha tratado de redefinir con este trabajo el nuevo carácter de este tipo de establecimientos en el siglo XXI, a los que los clientes acuden además de para adquirir libros para socializar.

INSIDE-FESTIVAL (13) Lee todo lo publicado sobre WAF/INSIDE en diarioDESIGN

Lee todo sobre INSIDE en su web

Artículos relacionados

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa