Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

NYOVA, la plataforma para los nuevos talentos del diseño.

Ander e Isa, los fundadores del proyecto presentaron el pasado miércoles en Madrid NYOVA , una propuesta sin precedentes dirigida a los jóvenes talentos. NYOVA es, sobre todo, una fórmula innovadora para crear productos de diseño exclusivo, fusionando ilusión, conocimiento y juventud. Una nueva editora donde los diseñadores son la propia marca, ya que sus productos van a formar parte de un catálogo y cobrarán royalties mediante la venta en www.nyova.com.

La selección del catálogo se realizará mediante dos concursos de diseño anuales, que serán valorados por el Jurado NYOVA. Dicho jurado está formado por Víctor Carrasco, diseñador industrial, Marta Riopérez, directora de las revistas Nuevo Estilo, ELLE Decor, MiCasa y Casa Diez, y Teresa Sapey, arquitecta, interiorista y diseñadora. Se escogerán 3 productos ganadores por cada una de las siguientes cinco categorías. Cada ganador tendrá un premio de 3.000, 1.500 o 500€ respectivamente, además de los royalties por venta que se produzcan tras la incorporación del producto al catálogo NYOVA.

Ha quedado abierto el primer concurso, así que puedes presentar tus propuestas entrando en la web www.nyova.com. Tienes tiempo de registrarte hasta el 31 de diciembre.

Nyova

El objetivo del cuidadoso trabajo de valoración y selección por parte del jurado es lograr un catálogo de productos que destaque por su carácter original y exclusivo, piezas exquisitas, de alta calidad y con una fuerte carga emocional: diseños con alma. La plataforma apuesta por canalizar de una manera diferente, lejos de los formalismos y los procedimientos clásicos, las mejores propuestas de jóvenes diseñadores y brindarles una oportunidad de convertir sus proyectos en realidad y llevarlos al mercado.

Nyova flyer

El pasado miércoles, los fundadores de NYOVA, junto con los miembros del jurado, presentaron el proyecto digital y el primer concurso de NYOVA en una rueda de prensa en Madrid. El acto tuvo lugar en el recinto de Conde Duque, y David Delfín actuó como maestro de ceremonias. Durante el evento se pudieron degustar las tapas creativas de Cocina Conciencia, un proyecto de inserción socio-laboral de Fundación Raíces, donde la cocina de chefs, algunos con estrellas Michelin, se une a una iniciativa solidaria. La fundación cuenta con el apoyo de Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez, Ramón FreixaJavier Muñoz-Calero, entre otros, para ofrecer una oportunidad laboral y de aprendizaje y formación a jóvenes sin referentes adultos y en situación de riesgo social.

Presentación Nyova Madrid

Toda la información en nyova.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. aloha hawaii

    me hace gracia cuando leo concurso y veo que hay que pagar para inscribirse… a 75eruos por barba hasta yo apoyo a los jóvenes.

  2. TAMARA

    Toda una decepción de concurso! es un timo os cobran 75€ y luego no cumplen con lo que dicen.

Artículos relacionados

Cappellini inaugura nuevo show-room en Miami.

Ptolemy Mann: Descubre el magistral uso del color de esta versátil creadora textil.

El diseño contemporáneo pasa el verano en el festival Křehký Mikulov.

Casa Tierra: arquitectura enterrada que rinde homenaje a la Naturaleza.