Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Caretes: la tradición valenciana en un calzado actual y urbanita.

Caretes es una firma valenciana que ha dado la vuelta a las típicas espardenyes valencianas para convertirlas en un producto actual y urbanita. Un calzado con fuerte identidad propia y fácilmente identificable revisitado y actualizado para convertirse en un elemento de actualidad plena gracias a los puntos fuertes que lo han caracterizado tradicionalmente y un nuevo toque contemporáneo y atemporal.

1 caretes

2 caretes 3 caretes 4 caretes 6 caretes

Desde Yonoh han realizado todo el proceso de creación de imagen y marca, creando una imagen global que sintetizara valores y estilos muy nuestros, utilizando inspiraciones muy mediterráneas para su desarrollo. Con el objetivo de que la marca se convirtiera poco a poco en un identificador de la tipología del producto se ha buscado esa identidad muy propia, comenzando desde el propio nombre. Caretes es un naming que viene de la evolución del nombre por el que se conocen a estas espardenyas en la zona del norte de Valencia, “espardenyes de careta”.

7 caretes 8 caretes 9 caretes
Más sobre Yonoh en diarioDESIGN.

Además se ha creado un logo muy básico e identificable, que pudiera aplicarse en cualquier tipo de soporte: catálogos, trípticos, tarjetas, etc. Para el producto, se pensó en distinguirlo con etiquetas textiles de alta densidad, así como con un packaging muy original que lo convierte en algo especial incluso tras su adquisición. Este packaging también hace un guiño a la tradición, ya que simula las bolsas de tela o “saquets” realizadas a partir de viejas camisas que se utilizaban para llevar el bocadillo al campo antiguamente.

10 caretes (2) 10 caretes 11 caretes 12 caretes 13 caretes 14 caretes

Y sin olvidar el origen 100% valenciano de este producto, se muestran en cajas típicas de madera para las naranjas, con el logo marcado a fuego.

15 caretes 16 caretes 17 caretes

Las campañas se apoyan siempre en elementos tradicionales de la Comunidad Valenciana, como antiguos planos de su capital o imágenes que pertenecen a la historia, y se buscan entornos típicos para realizar las fotografías: desde la Albufera hasta las playas del Levante. De esta forma se pretende dar protagonismo poco a poco a distintos enclaves de la comunidad.

18 caretes 19 caretes 20 caretes 21 caretes 22 caretes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Diseña una cocina exterior para Gandia Blasco: 2.000 € de premio.

Biribildu, un restaurante de souvlaki en Atenas con estética de carrusel y circo.

Chimeneas y accesorios para exterior AK47. Jugando con fuego.

La serie “Horts”, de Victòria Campillo, ganadora del premio ARTFAD de Oro 2013