Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ateliers Michael Herrman diseña un dúplex en la zona más chic de París.

El estudio de arquitectura Ateliers Michael Herrman ha diseñado un loft dúplex de 140 m2 en plena Place de la Madeleine, una zona muy chic y comercial en París. El nuevo apartamento se ha ideado a partir de la unificación de 12 habitaciones auxiliares situadas en dos niveles.
2 apartement madeleine

El resultado es un dúplex de tres dormitorios que por un lado conserva el carácter del edificio de 200 años en que se sitúa, y mantiene un estilo loft único en el corazón de la capital francesa. Por ello se ha desarrollado un proyecto que se basa en el concepto de museo: las paredes de piedra caliza originales y vigas de roble se han excavado y se muestran con una precisión arqueológica, mientras que la adición de un suelo de cristal y las paredes de las habitaciones permiten conservar un poderoso sentido de apertura, estando conectados visualmente entre sí y con las vistas del cielo y los tejados de París.

3 apartement madeleine

Siempre que fue posible se restauraron o revelaron los elementos originales o estructurales del edificio parisino, yuxtaponiéndose con materiales modernos y formas minimalistas.

4 apartement madeleine 5 apartement madeleine

Los tres dormitorios se reparten en los dos niveles de la vivienda, contando con baño privado, y se organizan en torno a un patio interior situado en una de las esquinas del edificio.

6 apartement madeleine

El patio interior funciona como terraza, rodeado de paredes de cristal de cinco metros de altura. La terraza parece ser una habitación interior, que contiene una antigua chimenea de mármol, un espejo y una lámpara de araña con un jardín vertical de siete metros de altura que se eleva a través de los dos niveles de la vivienda.

7 apartement madeleine 8 apartement madeleine

Al patio se accede a través de un salón típico de mediados del siglo XIX, que contrasta fuertemente a través de su diseño con la escalera de claro carácter contemporáneo. La relación interior-exterior se fundamenta también a través de las baldosas del suelo, que parecen pasar a través del vidrio y continúan fuera.

9 apartement madeleine

La funcionalidad es otro de los rasgos fundamentales del apartamento. El uso del vidrio se ha realizado a través del diseño, empleándose también en los armarios de la cocina, y los azulejos en mostradores y accesorios en todo el apartamento.

10 apartement madeleine
Fotografías: Ateliers Michael Herrman

Artículos relacionados

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea